Ir al contenido principal

ATE

Noticias

El gobierno propuso garantizar para el mes de mayo, un mínimo para el Escalafón General de 39. 356 pesos.
El ministro de Economía se niega a atender el reclamo de lxs trabajadorxs.
Ninguna/o de ella/os supera un salario mensual de 13.000 pesos.
Fue organizado por el CDP de Catamarca y la Secretaría de Formación del Consejo Directivo Nacional.
Reunión informativa entre el secretariado provincial y afiliadxs del sector.
En 1992 una niña, llevada por sus padres a un acto tan trascendente como interminable, tomó nota de todo lo que sucedía en ese día histórico.
ATE pidió una solución sobre el pase a Artículo 9 y equiparación de sueldos de contrato OACI a sus pares de planta permanente.
ATE pidió comenzar con el pase a contrato de becarios/as y precarizados/as que conforman la gran mayoría del plantel municipal.
Como planteo inicial de ATE, se discutió la formalidad y periodicidad del espacio. Se acordó que fuese cada dos meses.
La sectorial también logró que se suspendan las actividades presenciales en el Museo Histórico del Norte (Cabildo de Salta).
Según los datos con el corte realizado el 16 de abril sobre 207 establecimientos, el 48% tienen burbujas aisladas.
Para optimizar el servicio, ATE subraya, que es necesario resolver este pedido urgentemente.
Se logró la contratación con relación de dependencia para 50 trabajadora/es precarizada/os.
Realizaron una conferencia de prensa en la que expusieron la grave situación que atraviesan.
Se disertó sobre los factores que afectan la Salud de lxs trabajadorxs, riesgos vinculados a las distintas variables del proceso y puesto de trabajo.
Junto a la Multisectorial de la Salud, ATE Córdoba denunció la situación sanitaria provincial y anunció que habrá nuevas medidas de fuerza el 30/4.
El instituto tiene presencia en 39 ciudades y 35 comisiones de fomento. Allí ATE dispondrá de aulas y espacios donde se desarrollarán las actividades.
Hugo Godoy, Secretario adjunto de la CTA-A y titular de ATE disertó este jueves en el IV Congreso de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).
“Le interesa más la situación del sector petrolero que el sanitario, habría que investigar si tiene algún interés personal por ahí”, agregó.
Entre otro puntos, se solicita la apertura de una Comisión Negociadora Sectorial para actualizar el CCT.
También cargó contra la baja presupuestaria en la Salud por parte de la administración del Pro: 21,6% en el 2007 y ahora del 15,6%.