ATE

Noticias

Se trató de un acto de visibilización realizado ayer por los claustros de la Universidad de Tres de Febrero junto a estudiantes, trabajadores universitarios y docentes en vísperas del Paro Nacional del día de hoy.
La conducción provincial, junto a las Seccionales, ratificó el plan de acción propuesto desde ATE nacional para resistir el desguace del Estado y la entrega de todas las riquezas a manos de corporaciones extranjeras.
Para el mes de mayo de 2024, un aumento para el mínimo salarial que alcanzará los 450.000 pesos, compuesto por una suma fija remunerativa más un adicional de porcentaje remunerativo calculado sobre los haberes del mes de abril/24.
Se acordó retomar la negociación salarial en el mes de agosto próximo.
“En cuanto al protocolo, queremos eliminar la participación de Recursos Humanos en la recepción de denuncias, ya que no han funcionado como se esperaba y como dice el mismo protocolo y proponemos que los sindicatos sean lugares de recepción de denuncias”, precisó Delgado.
La ATE reclamó que en el corto plazo se resuelvan los puntos pendientes, cuando el único tema para el que el Gobierno llevó respuesta es el pago del segundo tramo de recategorizaciones establecido en la Ley de Enfermería.
Además repudian toda forma de violencia laboral, simbólica y política por parte de las y los funcionarios del área.
“La entidad sindical no puede seguir siendo cómplice que cada vez haya más trabajadores cuyos salarios se encuentran entre la indigencia y la pobreza”, enfatizaron desde la Seccional.
“El costo de la canasta básica supera en la provincia los 828.000 pesos y no hay trabajador o trabajadora dependiente del Estado provincial que se acerque a dicho ingreso”, señalaron desde el CDP.
La medida de fuerza se convoca para reclamar la restitución del FONID, que implica una disminución del salario que conlleva una reducción de entre 10 y 20%.
De la misma participaron, el director general de Comedores Escolares, Lautaro Alzzarini y los nuevos funcionarios del Ministerio de Gobierno y Trabajo a cargo del programa DEFENDER.
Entre otras cosas ATE reclama el cumplimiento del CCT; pago adecuado de Horas y Viáticos; y la apertura de Comisiones.