A 40 años de la recuperación de la Democracia, ATE y la CTA vuelven a marchar para reclamar por ‘Memoria, Verdad y Justicia’ y para reafirmar que son 30 mil y que se trató de un genocidio.
El Gobierno selló un aumento de 26% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil que será actualizado en un 15,6% en abril, 6% en mayo y un 5% en junio. Se revisará en la segunda semana de julio.
ATE y CTA llevaron a cabo distintas acciones para reclamar por medidas urgentes contra la inflación y la especulación financiera entre otros puntos. Nota publicada originalmente en El Trabajador del Estado de marzo.
Las y los trabajadores suspendieron las medidas de fuerza que llevan adelante en la FMVM y esperan allí el lunes a las autoridades para comenzar a resolver los reclamos.
La lucha docente postula reclamos como “el respeto del escalafón docente, la derogación de la nefasta Ley Jubilatora 10694 y no al diferimiento en el pago a jubilados”.
Se analizaron temas como la insuficiente actualización salarial, los injustos descuentos y retenciones en el haber; atraso en el pago de expedientes jubilatorios, las demandas de Salud no resueltas, entre otros.
Las partes también acordaron trasladar al salario básico el adicional por presentismo y el pase a planta permanente en abril para quiénes estén en condiciones de hacerlo.
La medida también incluye el pedido de reconocimiento de ítems, la equiparación salarial por igual tarea y la continuidad de los llamados contratos COVID.