ATE

Noticias

La contrapropuesta de ATE es un incrementó del 13% con septiembre (el 5% ofrecido más el adelantamiento del 8% propuesto para diciembre) y del 6,5% en noviembre.
Trataron la falta de ropa de trabajo en las 23 CAPS capitalinas; los traslados que denuncian las y los trabajadores; y solicitaron los concursos para supervisión.
El pedido se basa en un acta acuerdo firmada entre ATE y autoridades provinciales.
El gremio viene denunciando que en numerosos municipios los salarios no sobrepasan los 30.000 pesos, con lo cual “ni siquiera se alcanza el piso que establece el SMVyM”.
ATE señala que el intendente no ha contestado al pedido del sindicato de sumar a Monte Quemado al aumento salarial de 23.000 pesos que otorgó la provincia.
Entre los reclamos figuran el de un bono por única vez de 50 mil pesos en los sueldos de todas las sectoriales y en la actualización del premio estimulo.
El Equipo de Formación de ATE Nacional brindó un taller para compañerxs nacionales, municipales y provinciales en la Seccional entrerriana de ATE.
Se debatió sobre la necesidad de ir a fondo con la investigación sobre la responsabilidad política de Quintriqueo y otros dirigentes por los hechos de violencia ocurridos el 29 de julio.
ATE y la CTA junto al arco de organizaciones políticas y sindicales, concentraron en los tribunales para reclamar una reforma judicial con perspectiva de género.
La próxima reunión se desarrollará el 14 de octubre.
ATE también pidió adelantar la mesa de discusión salarial, prevista para fines de octubre.
Ahora debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo y alcanzará a más de 200 municipales.