ATE

Departamento de Discapacidad

El 2° Congreso Nacional Ordinario de la CTAA contó con intérprete en lengua de señas. Carlos Ferreres, responsable de Discapacidad en ATE, celebró la iniciativa.
Las áreas de Discapacidad de la CTA-A y ATE adhieren y promueven la lucha por los derechos del colectivo.
Un niño con trastorno del espectro autista que viajaba en el premetro fue interpelado y maltratado por una policía que mostró una marcada incapacidad para manejar la situación.
Se realizó el segundo encuentro del Consejo Asesor que involucra el cuidado de personas mayores y con discapacidad en Argentina, una iniciativa interagencial coordinada por ONU Mujeres. CTA-A y ATE estuvieron presentes.
ATE logró en la Paritaria Nacional que se incluya con carácter de urgente la incorporación de lxs trabajadorxs con discapacidad desocupadxs.
El Equipo de Trabajo Federal de Discapacidad de CTA-A y ATE exigió que se contemple la situación de los y las trabajadores con personas con discapacidad a cargo. En San Luis el caso de Natalia Torre, sentó precedente en la reasignación de tareas.
Desde esta perspectiva planteó el tema la CTA-A y ATE en el marco del Taller Nacional sobre Inversión y Trabajo Decente en la Economía de Cuidado.
Se trata del Proyecto que aprobó por amplia mayoría la Cámara de Diputados referente a contracepción.
Es en el marco del relanzamiento del Observatorio Social de Accesibilidad. ATE y CTA-A integrarán el Consejo Asesor.
Se llevaron propuestas e inquietudes para avanzar en la implementación del cupo laboral y con capacitaciones. El acceso a la salud, otro tema central
En la apertura estarán Ricardo Peidro, “Cachorro” Godoy, Mercedes Cabezas y Carlos Ferreres, director de Discapacidad de ATE.
Eugenio Zanarini dijo que las prestaciones para este colectivo eran un "gasto”. Las organizaciones exigen una perspectiva de derechos.