ATE

Compartimos un informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN que cuenta sobre el rol del dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE en ese proceso.

“En 1973, una persona se estaba ahogando en mar del plata; un pibe de 18 años, que sabía de salvataje, vio la escena y se tiró a rescatarla. El rescatista terminó con un traumatismo de médula por zambullirse, lesión que desde entonces hizo que se movilice en silla de ruedas. 29 años después, el rescatista, en silla de ruedas motorizada, entraba a la Auditoría General de la Nación (AGN) para empezar la primera experiencia de participación ciudadana en nuestro organismo”.

Así comienza el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, en referencia a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.

El documento recupera la realización del primer informe sobre discapacidad con participación ciudadana, junto al entonces presidente, Leandro Despouy, entre otros hitos de la lucha por la ampliación de derechos de las personas con discapacidad en la que ATE y CTA-A jugaron un importante rol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Discapacidad

Un Congreso para todxs

El 2° Congreso Nacional Ordinario de la CTAA contó con intérprete en lengua de señas. Carlos Ferreres, responsable de Discapacidad en ATE, celebró la iniciativa.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL