ATE

Compartimos un informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN que cuenta sobre el rol del dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE en ese proceso.

“En 1973, una persona se estaba ahogando en mar del plata; un pibe de 18 años, que sabía de salvataje, vio la escena y se tiró a rescatarla. El rescatista terminó con un traumatismo de médula por zambullirse, lesión que desde entonces hizo que se movilice en silla de ruedas. 29 años después, el rescatista, en silla de ruedas motorizada, entraba a la Auditoría General de la Nación (AGN) para empezar la primera experiencia de participación ciudadana en nuestro organismo”.

Así comienza el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, en referencia a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.

El documento recupera la realización del primer informe sobre discapacidad con participación ciudadana, junto al entonces presidente, Leandro Despouy, entre otros hitos de la lucha por la ampliación de derechos de las personas con discapacidad en la que ATE y CTA-A jugaron un importante rol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Discapacidad

Denuncia ante el INADI por incumplimiento

Marcelo Cortés, Secretario General de la CTA Villa Constitución, Santa Fe, y Delegado de ATE municipales, avanzó en el pedido de acondicionar su lugar de trabajo avalado por una sentencia judicial de 2022.

Leer Más >>
Discapacidad

Discapacidad: poner el tema en agenda

Representantes de diferentes Departamentos y Secretarías de Discapacidad de la CTA Nacional y de la Provincia de Buenos Aires se convocaron ayer para dar inicio a las actividades y acciones del año.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL