ATE

Género y Diversidad

Con 207 votos a favor, 11 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins.
ATE y la CTA-A se manifestaron en todo el país, en las redes y en las calles, para decir juntxs ¡Ni una menos!
Compartimos el pliego de demandas colectivo ante un nuevo #3J, convocatoria a la que ATE adhiere junto con la CTA Autónoma.
La Mesa Federal de Género y Diversidad acordó impulsar su conformación. También se solidarizó con la lucha en Andalgalá.
ATE y la CTA A participaron en todo el país del sexto Paro Internacional de Mujeres. ¡Trabajadoras somos todas y todes!
Compañeras de todo el país se reunieron para definir ejes y acciones federales, en el marco de una medida que será en unidad de las trabajadoras.
Se realizó la primera reunión del año de la Mesa Federal de Diversidad de ATE con el objetivo de fortalecer esta perspectiva en cada territorio.
La Asociación Trabajadores del Estado lanza la campaña por la plena implementación del cupo laboral travesti-trans en el Estado Nacional.
Desde el Encuentro de Jóvenes el sindicato había puesto esta lucha como eje central de su agenda. Hacia políticas públicas inclusivas y no binarias.
Con 38 votos a favor y una inmensa ola verde exigiendo desde las calles de todo el país, el Senado aprobó el Aborto Seguro y Gratuito.
Para que las trabajadoras puedan asistir, el CDN declaró el estado de asamblea permanente con abandono de tareas y movilización.
En Argentina, más de 3000 mujeres murieron desde la democracia por abortos clandestinos inseguros y entre 460 mil y al aborto clandestinos.