ATE

Género y Diversidad

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, comenzaron a organizarse para salir a las calles este 8 de Marzo y frenar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Todas las voces de una reunión que fue multitudinaria.
"Sabemos que el Estado viene vulnerando derechos ya antes que asuma este gobierno pero la gestión de Milei, a través del DNU y la ley ómnibus, vino a profundizar las malas condiciones de trabajo y la precarización, desde una mirada patriarcal y oligárquica", explica la trabajadora provincial e integrante del Consejo Directivo Provincial, Irina Silberman.
La entidad sindical se pronunció en contra de la iniciativa parlamentaria del oficialismo que intenta derogar la ley sancionada por el Congreso hace tres años en el marco de una serie de jornadas históricas para el ejercicio democrático de nuestro país.
El Observatorio Sindical de Géneros y Relaciones Laborales que depende de la Secretaría de Género y Diversidad (ATE Nacional) dio a conocer dos informes que analizan la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans No Binarie en el Sector Público Nacional en Argentina. Las investigaciones señalan que el cupo no se cumplió con el alcance que se esperaba y muchas de las personas que ingresaron tienen contratos temporales o precarios lo que acrecienta su vulnerabilidad laboral.
El informe titulado “El avance de la violencia política de las nuevas derechas frente a las conquistas de los movimientos feministas y LGTBIQNB+” realizado por el Observatorio Sindical de Géneros y Relaciones Laborales, que depende de la Secretaría de Género y Diversidad de ATE Nacional, recopila y analiza a nivel federal diversas formas de violencia que ocurrieron durante los últimos cuatro meses.
En el último día hábil antes de la asunción del Gobierno de Javier Milei y La Libertad Avanza, ATE participó de la conferencia dada por las autoridades del Ministerio frente a la incertidumbre planteada por la ausencia de información y representantes para la transición.
El Sindicato llama a defender las conquistas logradas por el movimiento feminista, los puestos de trabajo y los derechos que le dan sentido.
Más de 70.000 mujeres y diversidades de todo el país participaron en Bariloche/Furilofche del histórico encuentro. Fuerte presencia de las estatales en todas las actividades. Jujuy la próxima sede.
Los feminismos se reencuentran en la semana previa a las elecciones nacionales. Este año, la sede será Bariloche a raíz de las detenciones de siete mujeres mapuches en Villa Mascardi durante el 2022.
Bajo la consigna “a las derechas NUNCA MÁS”, ATE junto a las centrales obreras se movilizaron al Congreso en defensa de los derechos conquistados y en contra de los discursos de odio.
Construido de manera asamblearia, el 28 de septiembre las centrales sindicales, políticas y sociales feministas llaman a marchar en unidad contra la derecha y los discursos de odio. Cese de actividades a partir de las 14hs.