Género y Diversidad

“En el marco del desguace del Estado, encontrarnos y pensar juntes es el camino”, decía la convocatoria lanzada por Junta Interna de ATE en la Secretaría de Justicia de la Nación junto a las trabajadoras de la Línea 137, acompañadas por la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional.
“Los despidos de personas que ingresaron por el Cupo Laboral TTNB revictimizan a quienes ya han padecido violencias, les expone a riesgos concretos, y dificulta que puedan emplearse en otro lado cuando el Estado envía este mensaje de discriminación”, explicó la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera.
El informe intenta mostrar qué implica pensar en ello, poniendo el foco en algunos de los principales componentes del costo de vida (buen vivir, alquileres, alimentos, cuidados y tarifas).
El primer 8 de marzo contra un gobierno de ultraderecha de una magnitud inusitada que superó todas las expectativas.
Miles de militantes, activistas, organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y personas autoconvocadas se dieron cita este viernes en Plaza Congreso y en distintos puntos del país.
Las referentas de las distintas centrales sindicales (CTA A, CTA T, CQT, UTEP, CCC, Y CNCT) llevaron a cabo esta mañana una conferencia de prensa para anunciar los reclamos y las modalidades de acción que tendrá la jornada nacional de lucha con motivo del Día Internacional de la mujer (cis-trans) trabajadora.
Hoy salimos a las calles porque ¡lxs estatalxs no sobramos, garantizamos derechos! Nos unimos para frenar las políticas de hambre y ajuste del Gobierno de Javier Milei.
El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, amenazó hoy con que el Gobierno Nacional les descontará el día a las y lxs trabajadorxs que se desempeñan en el Estado y no concurran a sus espacios laborales este viernes 8 de Marzo.
El Gobierno de Javier Milei anunció hoy a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, que prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública Nacional. ¿Qué implica esta decisión y qué consecuencias trae?
La semana pasada el Gobierno anunció el cierre del INADI, En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, ATE concentra este lunes desde las 9 para realizar un abrazo a la institución en Avenida de Mayo y San José, de la Ciudad de Buenos Aires.
Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, comenzaron a organizarse para salir a las calles este 8 de Marzo y frenar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Todas las voces de una reunión que fue multitudinaria.