Este cuadernillo es el primero de una serie que se propone poner en común saberes, marcos normativos y estrategias de formación y debate hacia un sindicato no binario. Hacé click en la imagen para descargarlo en PDF.

Accedé aquí al segundo cuadernillo de la serie de «Autoformación Político-Sindical en Género y Diversidad», dedicado a repasar una historia de organización, lucha y conquistas por la ampliación de derechos.

Con el objetivo de «descisheterosexualizar» los espacios de trabajo, este cuadernillo invita a generar espacios laborales y organizativos libres de discriminación y violencias por orientación sexual e identidad de género.

La campaña «Reparación, traVajo y vida digna para todes» lanzada por ATE en febrero del 2021 impulsó la demanda por la Ley de Cupo Laboral, recientemente aprobada. Click en la imagen para acceder a recursos.

Una revi-póster desplegable para contar el reconocimiento al aborto como un derecho. Un relato no lineal, un símbolo en la lucha a escala global por la autonomía de nuestros cuerpos. Click en la imagen para descargar el material.

Herramienta para prevenir, intervenir, acompañar, reparar y sancionar conductas enmarcadas en las definiciones de violencia por motivos de género.

Una iniciativa conjunta del ISSTATE y el Departamento de Género y Diversidad contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Click en la imagen para acceder a la campaña.

¿Por qué las mujeres tienen menos participación que los varones en el empleo y mayor participación en el subempleo y desempleo? Algunas claves para comprender esta problemática. Click en la imagen para descargar un poster desplegable

Derechos conquistados por la lucha del movimiento de mujeres, diversidades y disidencias de género y de nuestro sindicato en el marco de la negociación colectiva. Click para acceder a dos afiches en tamaño A3.

Campaña “TraVajo y trato digno: Por una vida libre de violencias”, con afiches descargables para imprimir y pegar en cada sector de trabajo.  Click para acceder a la nota informativa y los afiches en tamaño A3.

“El avance de la violencia política de las nuevas derechas frente a las conquistas de los movimientos feministas y LGTBIQNB+”, informe realizado por el Observatorio Sindical de Géneros y Relaciones Laborales, que depende de la Secretaría de Género y Diversidad de ATE Nacional, recopila y analiza a nivel federal diversas formas de violencia que ocurrieron durante los últimos cuatro meses.

¿Cuánto se necesita para vivir? ¿Cuándo fue la última vez que el salario alcanzó para vivir bien? ¿Qué significa vivir bien? Son algunas de las preguntas que intenta desandar el presente informe que se titula ‘¿Cuánto puede alejarse el salario del costo de vida? Apuntes para volver a debatir cuánto necesitamos para vivir’, realizado por el Observatorio Sindical de Género y Relaciones Laborales, que depende de la Secretaría de Género y Diversidad de ATE Nacional.