ATE

Lo hace en el marco de la 8va Marcha contra los travesticidios. Descargá acá los afiches para tu sector.

Este 28 de junio, Día del Orgullo LGBTIQ+, ATE como integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica, acompañará la 8va Marcha Plurinacional Antirracista “Basta de Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios”. En ese marco, además, presenta la Campaña “TraVajo y trato digno: Por una vida libre de violencias”, con afiches descargables para imprimir y pegar en cada sector de trabajo.

DESCARGÁ ACÁ LOS AFICHES

“En un momento en el que los discursos de odio que promueve la derecha pretenden que retrocedamos en derechos, tejer alianzas es una estrategia vital de autocuidado, resistencia y construcción de agendas para seguir avanzando”, explicó Clarisa Gambera, directora de Género y Diversidad de ATE, en relación a la articulación dentro de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo-Línea Histórica.

Se trata de un espacio con el que ATE ya venía articulando distintas iniciativas, como el reclamo por la Ley de Reparación Histórica, y que está conformado por organizaciones de larga trayectoria, fundadoras de la Marcha del Orgullo en Argentina. Para este espacio “el Orgullo es político”, lo que implica reconocer lo festivo como parte nodal de su identidad política, pero a la vez plantear con fuerza una agenda de demandas en el marco de las Marchas.

El OLH se lanzó formalmente el lunes 26 en el Centro Cultural “La Vuelta”, en Ciudad de Buenos Aires.

La Campaña, en tanto, busca sensibilizar e informar a lxs trabajadores en torno a las buenas prácticas y el trato digno, en pos de construir espacios sin discriminación ni violencias por motivos de identidad de Género. Se pone en marcha cuando aún se continúa peleando por la plena inclusión laboral de las personas Travesti-Trans a través de políticas como la de Cupo Laboral, ganada gracias a la lucha y que es importante defender en un contexto de avance de los discursos antiderechos.

“Como ATE tenemos una tarea específica y es abrir el sindicato a quienes por primera vez acceden a un empleo. También, la de profundizar el proceso que iniciamos de formación y transformación con perspectiva de género y diversidad”, dijo al respecto la dirigente.

Y agregó: “Avanzamos en una ficha de afiliación no Binaria, realizamos un proceso de formación y acompañamos a los sectores en la implementación del cupo”. No obstante, destacó, “queda mucho por hacer para que esta incorporación de personas sea sin precariedad y que puedan sostenerse en esos puestos de trabajo”. “Todavía hay obstáculos que remover y necesitamos darnos espacios de reflexión respecto de la discriminación y en torno a cómo construir lugares de trabajo libres de violencia y acoso”, concluyó Gambera.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

MISIONES

Congreso de ATE Misiones: Apostar a la ATE federal que enamora

“Fuimos testigos de las luchas que libran los municipales, provinciales y los nacionales en Misiones por estabilidad, salarios y condiciones laborales. Seguimos poniéndole nombre y apellido a tantos esfuerzos anónimos que se realizan en nuestra ATE en todo el país”, dijo desde Posadas el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL