ATE

En el día de ayer referentes de las áreas de Discapacidad de ATE y CTA estuvieron presentes en el acto que dio lugar a la temática de la discapacidad.

“Es el único espacio que consideramos que no va a atentar directamente al conjunto de los derechos de las personas con discapacidad, tal como lo hicieron los otros candidatos de la derecha.”, afirmó Carlos Ferreres, referente de las áreas de Discapacidad de ATE y CTA. Asimismo, afirmó que se trata de la fórmula que es capaz de llevar adelante los planteos históricos, tanto de la Central de Trabajadores como de ATE: «cumplimiento del cupo laboral, inclusión educativa en todos sus niveles, acceso a la salud, al transporte público, el derecho a una vivienda, a la integración y a la participación social en condiciones de igualdad».

El acto que encabeza la fórmula Massa – Rossi, Wado de Pedro, llevó como título “Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos”. Allí se recordó que hace 50 años el Frente de Lisiados Peronistas tomó el túnel de Avenida del Libertador en reclamo de mejores condiciones laborales y una ley que los identificaran como trabajadores con discapacidad. Fue un hito histórico para la organización y la lucha, en tanto las personas con discapacidad se entendieron como sujetos políticos, y se organizaron. Se planteó trasladar esa comprensión a la actual coyuntura política, donde para el resto de las fórmulas, Discapacidad sólo figura como un gasto, planteando más recortes y más ajustes.

En este sentido, Ferreres anunció, “nuestra presencia es un acto de defensa y garantía a los derechos adquiridos y con la perspectiva de plantear políticas públicas y presupuesto para las personas con discapacidad, junto a otras organizaciones y sindicatos aquí reunidos”.

En la foto de izquierda a derecha, Carlos Ferreres, Alejandro Bianchi, Carlos Scally y Mabel Mamani sostienen la bandera de Discapacidad de la Central de Trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Discapacidad

Denuncia ante el INADI por incumplimiento

Marcelo Cortés, Secretario General de la CTA Villa Constitución, Santa Fe, y Delegado de ATE municipales, avanzó en el pedido de acondicionar su lugar de trabajo avalado por una sentencia judicial de 2022.

Leer Más >>
Discapacidad

Discapacidad: poner el tema en agenda

Representantes de diferentes Departamentos y Secretarías de Discapacidad de la CTA Nacional y de la Provincia de Buenos Aires se convocaron ayer para dar inicio a las actividades y acciones del año.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL