ATE

Noticias

“ATE está desembarcando en algunas localidades del Valle. Vemos salarios muy bajos, altísima precarización laboral y en este contexto ATE aparece como una alternativa", dijo Giuliani.
ATE tiene pedida una audiencia para poder reunirse con el próximo gobernador de la provincia, Leandro Zdero.
Quiere conocer cómo será la nueva distribución nacional de los fondos coparticipables.
Son compañeros y compañeras de colegios de Gestión privada, que son escuelas subvencionadas por el Estado provincial y han sido ignorados en estos últimos 8 años por el Gobierno.
En este contexto los dos objetivos principales que se abordaron fueron la estabilidad laboral y la situación salarial.
Las versiones que circulan es que el actual intendente acordó con su sucesor disponer las cesantías del personal contratado.
El sindicato denunció el incumplimiento del gobierno nacional de pasar a planta permanente a miles de estatales con varios años de trayectoria y contratos informales, sin estabilidad laboral.
El objetivo “es seguir creciendo en todo el territorio provincial, para defender los derechos de los jubilados ante lo que vendrá”, dijo Ávalos.
Se espera una masiva participación de representantes de todos los sectores nacionales, provinciales y municipales.
“Los únicos que ingresan por la ventana al Estado son los designados a dedo por los Presidentes y después quieren quedarse. Siempre pasa lo mismo”, señaló Rodolfo Aguiar.
La jornada se desarrolló en el camping de La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) en Exaltación de la Cruz.
Aún no hay novedades sobre la política salarial 2024.