ATE

Noticias

El gobierno de Maximiliano Pullaro, que hizo campaña hablando de dignificar el empleo público, inició su mandato desconociendo el acuerdo paritario 2023.
La ATE exige a la comuna el pago del aumento del 60% correspondiente al mes de mayo en el salario básico, entre otras cosas.
Las y los trabajadores provinciales se ven así rehenes de la política de acuerdos estructurales con Milei que Llaryora proclama a los cuatro vientos, y que tiene su expresión más palpable en el reclamo del Gobernador para que se firme en Córdoba el llamado Pacto de Mayo.
Los agentes debatieron sobre las distintas problemáticas de las áreas pertenecientes al Ministerio, sin resolución, que hacen que se sostengan la medida de acción directa.
Si bien hubo una reunión con la Dirección de Tránsito y quedaron en reunirse nuevamente para abordar problemáticas, a la fecha no hubo obtenido ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las y los trabajadores.
“A los 248 despidos, se suma la precariedad de estos contratos con renovación trimestral por decreto y sin aumento desde octubre de 2023”, denunció la sectorial.
El objetivo es profundizar la formación política y sindical de las y los militantes de ATE frente a la necesidad de integrar áreas fundamentales para la vida de la organización sindical y fortalecer las herramientas de transformación que deben estar al servicio de las y los trabajadores estatales.
La dirección de la DOSEP informó que un grupo de trabajadores y trabajadoras cobrarían este jueves, el resto la semana entrante. Por decisión de la asamblea el CDP dispuso la continuidad de las medidas de fuerza hasta que se abone el total de los salarios a todos y todas las trabajadoras.
El sindicato advirtió en una conferencia de prensa junto a los centros de jubilados del organismo que de no existir respuesta la semana próxima se profundizarán todas las medidas de fuerza.
"La Mediterránea hace lobby por la aprobación de la Ley de Bases. Como estatales reivindicamos el escrache como manifestación popular, en este caso, contra algunos de los cuadros ideológicos y técnicos del saqueo que se está llevando adelante hoy en Argentina”, dijo el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, frente a la sede del ente que agrupa a los principales grupos empresarios de la provincia.
“Hoy nos movilizamos sólo para ponerlos en evidencia. Para poder derrotar al poder económico, antes tenemos que derrotar a sus alcahuetes políticos que tienen en la Casa Rosada y en el Congreso”, indicó Rodolfo Aguiar.
Por la tarde el CNJyP de ATE celebró su 9° Congreso Extraordinario desde la Carpa montada frente al Congreso de la Nación, donde se trató fundamentalmente la previsión social, la crítica situación actual del colectivo de jubiladas y jubilados y la proyección futura del sector si finalmente es aprobada la llamada Ley Bases, que sostiene en su base las políticas de odio y pobreza que impulsa el gobierno de Javier Milei.