La Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Sierra Grande, Provincia de Río Negro, denunció el incumplimiento del municipio de convocar a un nuevo encuentro paritario, tras el cuarto intermedio de principios de octubre.
Desde el Sindicato manifestaron suma preocupación, ya que se acerca la fecha de liquidación y los trabajadores y trabajadoras no tienen perspectivas sobre sus haberes.
“El primero de octubre comenzamos con las reuniones paritarias. El municipio hizo un ofrecimiento y nosotros hicimos una contrapropuesta, que iban a evaluar. Pero no hemos vuelto a ser convocados a paritarias”, señaló Verónica Agustín Pazos, Secretaria General de la Seccional de ATE Sierra Grande.
“Hemos presentado dos notas pidiendo que se abra la mesa de negociación. Los trabajadores ven que todo sigue aumentando y los sueldos no alcanzan. Hay sueldos municipales muy bajos, de 800 mil pesos, ninguna familia puede vivir con eso. Necesitamos de manera urgente la apertura de las paritarias, para que cuando cobren octubre tengan aumento”.
De no haber respuesta y frente a esta situación, desde la Seccional se analiza realizar medidas de fuerza.
Foto: Prensa ATE Río Negro





