ATE

Noticias

La lucha del sector sigue apuntando a la recomposición salarial para todo el personal de la salud tanto de Convenio Colectivo de Trabajo, Escalafón General y Carrera Sanitaria, la entrega de insumos y medicamentos, el cumplimiento de las paritarias del CCT 122/75.
Demandan la restitución de la remuneración interna desde 2005, el retorno del desayuno laboral, la aplicación del escalafón con sentencia judicial, y el cese de la persecución a las y los trabajadores que vienen luchando por estos reclamos.
La convocatoria se replicó en las seccionales de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la de Juan José Castelli y en la del Sudoeste.
“Los programas económicos de ajuste y de achique de los Estados para dejarlos únicamente al servicio de las multinacionales son los mismos en toda la región”, dijo el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
Las y los compañeros reincorporados volverán en lunes 22 de abril a sus puestos de trabajo.
De esta manera el incremento para las categorías 1 a 11 será de $100.000 en abril más $50.000 en mayo, para las categorías 12 a 14 de $120.000 en abril más $60.000 en mayo, y para las categorías 15 a más de 20 de $140.000 en abril más $70.000 en mayo.
Se trata de un logro de ATE, que se reunió con distintos legisladores para explicar que el ajuste libertario.
También se solicitó la actualización del código de sueldo 272 que perciben los sectores más rezagados salarialmente; acordar un nuevo instructivo de pase a planta permanente y estabilidad; y continuar con el proceso de pase de contratos de obra a servicios.
ATE también reclama el pase a contrato capacitadores e instructores; pase a planta permanente en todos los sectores del estado; y la reincorporación de todas y todos los trabajadores cesanteados.
La ATE reclama una inyección presupuestaria urgente que permita superar el índice inflacionario y la canasta básica actual, sumado a la necesidad de regularizar la situación crítica de las y los agentes pertenecientes al área de Salud Pública.
Al mes de mayo el aumento acumulado alcanzará 82%.
También se analizó la problemática que atraviesa el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que se encuentra intervenido por irregularidades de la gestión anterior.