El sindicato denunció el incumplimiento del gobierno nacional de pasar a planta permanente a miles de estatales con varios años de trayectoria y contratos informales, sin estabilidad laboral.
La jornada se desarrolló en el camping de La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) en Exaltación de la Cruz.
La ATE informó que se peticionó que el pago respectivo al aumento del mes de noviembre sea efectuado en forma retroactiva y por planilla complementaria. También piden el pago de un bono extraordinario.
Se evaluó la modalidad de trabajo que se va a llevar adelante con lo que respecta a la política gremial, el escenario actual de los Organismos Nacionales y la situación financiera y patrimonial del sindicato.
La denuncia señala actividades antisindicales, persecución y hostigamiento contra representantes electos, activistas y afiliados, así como empleados del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de L. N. Alem.
La CNTI está afiliada a la federación global del sector enrolada en la IndustriALL Global Unión, que representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países.