A partir de un reclamo impulsado por la Seccional Puerto Madryn de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el Dictamen N° 133, manifestando institucionalmente su rechazo y repudio a la modificación de la Ley Nacional 26.737 (Ley de Tierras).
La demanda impulsada por el Sindicato en conjunto con la CTAA y la Asociación de Trabajadores de la Educación local (ATECH), recibió el apoyo de la mayoría de las y los concejales y sólo dos en contra. Tras la definición que se dio en favor de la defensa del territorio nacional, se entregará la resolución a autoridades legislativas y ejecutivas nacionales y provinciales.
Al finalizar la sesión la ATE local reiteró que “la Patagonia no se vende” y subrayó que “intentar eliminar los controles para la compra de tierras por parte de corporaciones o inversores extranjeros pone en grave riesgo nuestra soberanía territorial, la seguridad fronteriza y el manejo del fuego en regiones con baja densidad poblacional como la nuestra”.
Posteriormente, en el marco de la jornada nacional de ATE, el Sindicato movilizó en las calles para reafirmar que los bienes estratégicos de la patria no se entregan.
Fotos: Gentileza





