ATE también reclama la vacunación para trabajadora/es del sector.

Ante el incumplimiento de las actas del año 2019, la  falta de respuesta ante los reclamos de regularización personal y por reclamos sobre las condiciones laborales y salariales, la ATE Chubut dispuso una nueva semana de paro de la/os trabajadora/es Auxiliares de Educación, que se lleva adelante entre este lunes 14 y el próximo viernes 18 de junio.

La ATE señaló que todos estos pu8ntos fueron acordados en las distintas reuniones que semana tuvieron este año con la titular de la cartera provincial de Educación, Florencia Perata.

En este sentido el titular del CDP, Guillermo Quiroga, explicó que también cayó mal entre la/os trabajadora/es la nueva instancia de conciliación pedida por el ministerio, cuando existen reclamos por mejoras que vienen siendo hablados desde enero pasado. “En todo este tiempo hemos sido claro en cuanto a la necesidad de regularizar al personal precarizado, el pedido de pago de asignaciones familiares y las recategorizaciones”, acotó.

El titular del CDP manifestó que con un promedio salarial del sector oscila entre los 30.000 y 35.000 pesos “se hace necesaria una respuesta inmediata a nuestras peticiones”. “No queremos que el tema se siga dilatando”, agregó.

Además Quiroga denunció que “mientras el gobierno avanza en la presencialidad escolar, sigue siendo muy lenta la vacunación entre la/os auxiliares de Educación. Y en esto hemos sido muy concretos en que queremos a todo el personal de nuestro sector vacunado”.