El valor de cada módulo será el equivalente a 11 litros de nafta súper y será actualizado en forma semestral.

Tras homologar artículos fundamentales para la vida laboral de lxs trabajadores de salud, la ATE, junto a demás organizaciones gremiales consensuaron la incorporación al  Convenio Colectivo de Trabajo de un módulo, denominado Módulo Terrestres de traslados de pacientes en ambulancia, el que estará destinado al personal médico, enfermero y chofer u otro profesional de la Salud (según lo requiera el diagnóstico del paciente), que realicen traslados que impliquen la atención del paciente durante el mismo.

El valor de cada módulo será el equivalente a 11 litros de nafta súper de bocas de expendio de las Estaciones de Servicio de la Empresa Y.P.F. S.A. de la ciudad Río Gallegos. Este importe será actualizado en forma semestral por el Ministro de Salud y Ambiente, previa intervención del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. El mismo supone por viaje un mínimo de 11.746 pesos y un máximo de 16.780 pesos, que se suma a los viáticos

En la paritaria sectorial de Salud el CDP dejó homologados artículos clave para la jornada laboral calendario y no calendario, carga horaria y guardias extra, lo que “implica un cambio rotundo y un vuelco de recursos al bolsillo del trabajador que ya empezó a ejecutarse”.

Para el gremio la homologación del Convenio de Salud “implica un avance inédito en el marco del contexto de pandemia, amplía derechos, inyecta dinero y avanza hacia la construcción de una herramienta de vanguardia para las relaciones laborales en Santa Cruz”.