Además se presentó una petición formal en el Instituto de Previsión Social (IPS) para que se aplique correctamente el 82% móvil sobre la categoría de las y los trabajadores.
Se avanzó en la negociación de las recategorizaciones, quedando pendiente para el segundo semestre el compromiso de seguir buscando mecanismo de mejora salarial.
Entre los alcances de la reforma se destacan la Paridad de Género; más participación a jubiladas y jubilados; más territorialización y federalismo; alternancia en cargos; sólo una reelección consecutiva; y la creación de otras 3 Secretarías.
Igualmente continuarán las medidas de acción sindical en reclamo de las mejoras laborales y la Carrera Administrativa, por los que aún no tiene respuestas.
ATE repudió las violentas amenazas y los descuentos salariales practicados por el Gobierno Provincial contra las y los trabajadores de la Salud y Educación.
Hubo una fuerte presencia de compañerxs del AMBA. En Capital, la medida incluirá una movilización a la Secretaría de Gestión y Empleo Público y un acto de unidad.
Las decisiones adoptadas por dicha Comisión quedarían incorporadas como complementarias al Convenio Colectivo de Trabajo, previa inscripción en el Registro Especial de la Dirección Provincial de Trabajo.
El propósito es formar, capacitar y perfeccionar a los servidores públicos en capacidades y temáticas prioritarias que les permita avanzar en su jerarquización y en la incorporación y aprendizaje de nuevas tecnologías y conocimientos.
ATE denunció en muchos casos disminución en el salario percibido y sobre todo el no pago del aumento del 16 % pactado por acuerdo de paritarias nacionales que debía abonarse también este mes.