Se llevó adelante la audiencia de conciliación obligatoria entre ATE CTA A Misiones y el Ministerio de Salud Pública. La representación gremial de lxs trabajadorxs de salud ratificó su demanda de un 40% de recomposición salarial para mayo y junio.
Trás la reunión se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 6 de junio, mientras tanto la ATE y la CTA A realizarán asambleas en hospitales y CAPS para informar los detalles de la reunión.
ATE y CTA A asistieron a la audiencia de conciliación obligatoria con una numerosa delegación de referentes y delegadxs, su asesora jurídica la abogada Roxana Rivas, el Secretario General del CDP Jorge Gabriel Duarte y el Secretario de Organización de CTA A Juan Pasamán. En tanto el Ministerio de Salud Pública estuvo representado por el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación Dr. Rodolfo Fernández Sosa y los representantes jurídicos Dr. Cristian Daniel Cabrera y Dra. Agustina Chiófalo.
Desde la representación sindical se reiteraron los reclamos que se plantearon en la última Mesa de Diálogo de una recomposición salarial del 40% para los meses de mayo y junio, además del pedido de que se conforme una Mesa Técnica para hacer efectivos los pases a planta, recategorizaciones, ampliación de la escala de antigüedad, actualización y equiparación del valor de la guardias, pago del presentismo y del pasaje a todos los trabajadores, actualización del valor del mayor horario y y de los haberes jubilatorios, puntos que ya fueron objeto de acuerdos y no fueron cumplidos por la patronal.
Lxs representantes del Ministerio de Salud Pública ratificaron la propuesta salarial de un 14% de aumento salarial en dos tramos, que ya fuera rechazada por ATE CTA A en la Mesa del 18 de mayo pasado y se comprometieron a elevar a su superioridad los planteos del sindicato, los mismos que ya fueron expuestos a las autoridades en la instancia de negociación que fracasó.
ATE y CTA A reiteraron en la audiencia de conciliación obligatoria su rechazo a la oferta salarial del gobierno, señalando que la brecha salarial con otras entidades de referencia que las autoridades se comprometieron a salvar a lo largo del año aumenta al doble con la pauta ofrecida, por lo que es considerada por la representación sindical como un retroceso salarial.
Fuente ATE Misiones