ATE

Además reclaman la devolución de las sumas descontadas del salario de mayo por los días de huelga, legítimo derecho que asiste a las y los trabajadores.

Ante el cierre del camino del diálogo por parte de las autoridades provinciales, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), del que ATE y CTAA forman parte, continúa con las medidas de protesta pautadas.

Además de los puntos reivindicativos ya planteados en el fracasado ámbito de negociación, ahora se reclama la devolución de las sumas descontadas del salario de mayo por los días de huelga, legítimo derecho que asiste a las y los trabajadores.

Hoy se cumplió la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para esta semana y lxs trabajadores de la educación permanecieron en Posadas frente a la sede del Consejo General de Educación, en tanto movilizaron en distintos puntos de la provincia como en San Vicente.

El FTEL marchó al CGE y fue recibido por la policía

Este jueves el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) marchó a la sede del Consejo General de Educación (CGE) en Posadas. Allí se encontró con el ingreso al edificio bloqueado por un cordón policial que  impidió el paso y ni siquiera se le permitió el ingreso para entregar un petitorio.

Mientras las y los trabajadores de la Educación eran retenidos por la fuerza, en el interior, efectivos policiales rompían a patadas los vidrios de la puerta de ingreso.

ATE reafirma que la huelga es un derecho constitucional legítimo y que el Gobierno Provincial recurre a acciones ilegales para doblegar a quienes piden la reapertura de la Mesa de Diálogo. Además, repudia el accionar policial en la sede del Consejo General de Educación.

Prensa ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL