Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Es ante la ausencia de respuestas por parte del intendente al reclamo por recategorizaciones y pase a planta.
Autoridades de ATE se reunieron con el Rector de la UNAF, Augusto Parmetler, con la finalidad de abordar temas inherentes al sector de trabajadores No Docentes.
Tras conocerse los aumentos anunciados por el gobierno provincial, ATE San Luis, emitió un comunicado, dando a conocer su postura.
Exigen pases a planta permanente y fin de la precarización.
Exigen a una trabajadora con fractura en un pie presentarse a trabajar y amenazan con suspender las vacaciones de todo el Servicio por 6 meses por falta de personal.
El Ejecutivo municipal otorgó un 10% para noviembre y un 20% para diciembre. Con el nuevo acuerdo el acumulado anual es de 118%.
El incremento será de 25% al básico y alcanzó un total acumulado de 85,2%.
Así lo informaron a través de un comunicado en el que denunciaron la falta de respuestas e ineficiencia que afecta servicios esenciales.
Contó con la presencia de dirigentxs nacionales y de toda la provincia. "Esta sede es la casa de los trabajadores todo el año", expresó la titular de la seccional.
Hubo movilizaciones en la ruta provincial N° 5 y en la ruta nacional N° 34. Allí denunciaron que el intendente Alabi persiste en su postura autoritaria, avasallando derechos.
Es ante el incumplimiento del Poder Ejecutivo a los acuerdos firmados en conciliación obligatoria en marzo de 2021.
Desde la Seccional manifestaron su satisfacción por el gran número de trabajadoras presentes en el agasajo.
En la Seccional entrerriana, el Equipo de Formación de ATE Nacional llevó adelante un taller en el que se presentó el Cuadernillo N°2 de formación sindical.
También se acordó iniciar el proceso de pase a planta permanente de 800 contratadxs con antigüedad igual o mayor a 5 años.
Luego de tres días de intensa jornada y con la participación de ATE en todas las actividades, culminó en San Carlos de Bariloche, el 2° Congreso Federal de Empleo Público.
La actividad se realizará en el marco del seminario “El Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Trayectorias, Entramados Locales y Proyecciones Políticas” organizado por el Grupo RELIGIO.
Por la alta inflación ATE reclamó avanzar en el pago de una suma fija de emergencia que complemente al aumento otorgado y la revisión mensual.
En la mesa de negociación de noviembre priorizarán la recomposición de la pirámide salarial y del salario de la maestra de grado.
Además del salario ATE quiere definir el nuevo instructivo de recategorización, y resolver la situación de exclusión para 800 trabajadoras y trabajadores de la Salud.
Para ATE la propuesta paritaria del Gobierno tiene que incluir además el cumplimiento de los pases a planta acordados en audiencias anteriores.
ATE explicó a los senadores que el 30% de las y los trabajadores son precarizados que llevan en esa situación en un período de entre 10 y 20 años.