ATE explicó a los senadores que el 30% de las y los trabajadores son precarizados que llevan en esa situación en un período de entre 10 y 20 años.

En el marco de los reclamos salariales y laborales que ATE Corrientes viene realizando ante el gobierno provincial, la conducción provincial mantuvo una reunión con los senadores provinciales del Frente de Todos (FdeT), José «Pitín» Aragón y Martín Barrionuevo, para pedir apoyo legislativo sobre estas problemáticas que atraviesan las y los trabajadores estatales y que son necesario resolver en lo inmediato.

En este sentido la ATE, encabezada por el titular del CDP, Feliciano «Chano» Romero, explicó a los senadores cuales son los reclamos que se vienen formulando al Ejecutivo de la provincia. Y que tienen como puntos centrales los bajos salarios, con miles de estatales bajo la línea de pobreza, la precarización laboral y los entes provinciales intervenidos.

ATE especificó a los senadores que un 30% de las y los trabajadores que prestan servicios en la provincia están precarizados en un período de entre 10 y 20 años y cobran como becarios de programas y en otros casos son monotributistas.

ATE expuso que el mayor número de precarizados está en el Ministerio de Desarrollo Social, en las direcciones que atienden las infancias y adolescencias y en el Ministerio de Salud Pública.

El sindicato fue puesto en conocimiento de las proyecciones que arroja el presupuesto 2023, que será debatido próximamente en la Legislatura y los ingresos de coparticipación y compensación Fiscal que la provincia recibirá de Nación y que sumarán 415.445 millones  de pesos Este presupuesto, detallado por cada habitante de Corrientes es tres veces más que lo previsto para 2022 y es el más alto del NEA para el 2023.