En la Seccional entrerriana, el Equipo de Formación de ATE Nacional llevó adelante un taller en el que se presentó el Cuadernillo N°2 de formación sindical.

En el marco de los talleres que la Secretaría de Formación de ATE Nacional y la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’ vienen llevando adelante en la provincia de Entre Ríos, ayer se llevó a cabo la presentación del Cuadernillo N°2, en el que se destaca el tema ‘Conflicto Gremial’, sobre el que se trabajó en distintos aspectos, como sus características y tipificaciones. Por otro lado se habló de la importancia del uso de la herramienta del Campus Virtual que la Escuela ‘Libertario Ferrari’ ofrece con cada curso. Tanto la apertura como el cierre de la actividad estuvieron a cargo del Secretario de Formación de ATE Nacional, Gustavo Quinteros, que abordó el tema de las ‘Dimensiones de la Afiliación’, otro de los temas desarrollados en el recién presentado Cuadernillo.

La actividad, que estuvo dirigida a delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de Federal y además contó con la presencia de dirigentes de la Seccional, encabezados por su Secretario General, Martín Olier, quien tras el cierre del taller comentó: “Felicito al Equipo de Formación, porque esta actividad fue muy productiva y relacionada con la realidad que vivimos diariamente en distintas situaciones. Hemos podido relacionar los conceptos con las problemáticas que hemos tenido a lo largo de nuestra gestión, de nuestro caminar. Me quedo muy contento y agradecido con los compañeros y compañeras que han venido a realizar esta formación porque ampliaron los conocimientos y abrieron las cabezas de nuestros delegados y nuestras delegadas, que son el corazón de nuestra organización. A medida que vamos progresando y creciendo son esos compañeros y compañeras del cuerpo de delegados quienes absorben gran parte de los problemas. Estas formaciones facilitan el trabajo a la conducción central, que puede ocuparse de cómo seguir creciendo y avanzando”.

“Este taller ha sido más que productivo para todos nosotros. El contenido es muy bueno y celebro y anhelo que podamos continuar con este tipo de actividades, tanto nosotros, como compañeros y compañeras de otros lugares de la provincia. Esto es muy beneficioso para nuestra organización, para nuestra gente, nuestros delegados y delegadas, y sobre todo para nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras. Desde ATE Federal agradecemos mucho a ATE Nacional y a su Equipo de Formación, porque ha sido muy enriquecedor el debate generado”, agregó Olier.