Share on telegram
En una reunión con el Secretario de Formación de ATE Nacional, Gustavo Quinteros, la compañera compartió la experiencia.

En vísperas del 50º aniversario de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’, la Secretaría de Formación de ATE Nacional está preparando un material audiovisual para hacer un repaso por el trabajo de capacitación realizado durante el último medio siglo. El objetivo de la tarea es el de compartir el testimonio de compañeros y compañeras que transitaron procesos formativos durante toda la etapa, ya que muchos de ellos y ellas, tras su paso por la Escuela, terminaron ocupando cargos dirigenciales y asumiendo responsabilidades no solamente en ATE, sino también en la CTA Autónoma y en movimientos sociales.

“En función de esta propuesta nos dimos a la tarea de entrevistarnos con Milagro Sala, que es una de las compañeras que tuvo su paso por la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’ en la época en la que el compañero Raúl Suffriti era el Director. Fuimos a escuchar de su boca cómo habían sido sus experiencias formativas políticas durante su paso de dos años por la Escuela, que luego le sirvieron para el desarrollo militante en el territorio”, destacó el Secretario de Formación de ATE Nacional, Gustavo Quinteros.

“Yo no había tenido la oportunidad de conocer personalmente a la compañera Sala, y fue una charla muy amena en la que, con muy buena predisposición, nos contó que entre las cosas que le quedaron de esa experiencia se encuentran la solidaridad y las formas de relacionarse con otros compañeros y compañeras, que estaba muy orgullosa y contenta de haber formado parte de esos procesos formativos, y que le parecía importante que los mismos continúen con las próximas generaciones. Recuperar la historia de la Escuela es para nosotros una forma de resaltar tanto el valor práctico, como el valor simbólico de esta gran herramienta, con el objetivo de mostrarle el cauce a los futuros y futuras dirigentes”, agregó Quinteros.

Por su parte, Luis María Alman Bornes, integrante del equipo de la Secretaría de Formación de ATE Nacional y miembro del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), dijo: “A punto de cumplirse 2 mil días de detención de la compañera Milagro Sala, queremos aprovechar para expresar nuestra solidaridad por parte ATE y de los organismos de Derechos Humanos y brindar nuestro apoyo al Acampe por la Democracia que se va a desarrollar entre el 6 y el 9 de julio. Los objetivos del mismo son pedir por la democratización de la justicia y denunciar los atropellos que están sufriendo compañeros y compañeras como Milagro en todo el país”.

Share on telegram