La Secretaría de Formación de ATE Nacional y la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’ del sindicato siguen recorriendo el país para facilitar espacios de formación y autoformación para delegados y delegadas. En esta oportunidad, el Secretario de Formación de ATE, Gustavo Quinteros; el Director de la ‘Libertario Ferrari’, Cristian Vázquez, y el compañero del Equipo de Formación, Luis María Alman Bornes, fueron recibidos por las compañeras y los compañeros de la Seccional de ATE Diamante en la Provincia de Entre Ríos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del compañero Gustavo Quinteros, quien destacó: “Las y los delegados de base son lo más importante en nuestra organización, son el alma y el corazón de nuestra ATE, y brindarles todas las herramientas para que puedan desarrollar su tarea es prioritario para nuestra Secretaría”.

“En la primera parte del taller se abordaron temas como la historia de ATE y los desafíos que tuvieron hace casi cien años los pioneros de la organización de estatales. También se analizaron las situaciones de injusticias que hoy convocan a organizar y transformar la realidad”, señaló el compañero Cristian Vázquez.

En la segunda parte se trató el tema de Conflicto Gremial, que se inició con una breve presentación sobre las diferentes variantes. “Los conflictos están presentes en todos los órdenes de la vida: En la familia, con las y los vecinos, en el trabajo y, por supuesto, en nuestra función como delegadas y delegados. Saber analizarlos y administrarlos es una enorme responsabilidad y, para eso, debemos adquirir las herramientas necesarias”, expresó el compañero Luis María Alman Bornes.

En el cierre de la actividad, el compañero Amílcar Miño, Secretario General de la Seccional de ATE Diamante, agradeció la presencia del Equipo de Formación como también la de las y los compañeros que estuvieron presentes aportando al debate y a la construcción colectiva.