El secretario general de ATE y CTAA de Quilmes, Claudio Arévalo y la secretaria gremial, Clarisa Pérez, mantuvieron encuentro con la intendenta Mayra Mendoza y el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, durante el cual las autoridades municipales comunicaron que otorgarán un aumento de 25% al básico a partir del 1 de noviembre y un bono que será de suma fija, con un monto a acordar, para el mes de diciembre 2022. Este aumento se suma a los ya aplicados en lo que va del año, alcanzando un total acumulado del 85.2%.
Además la intendenta afirmó que continuarán evaluando el contexto para, en caso de ser necesario, volver a convocarnos en diciembre para continuar reforzando el salario antes de fin de año. Por otra parte, se ratificó la continuidad de los pases a planta permanente de las y los trabajadores municipales que aún faltan concretar, sabiendo de la importancia que significa la tan deseada estabilidad laboral
La seccional Quilmes le expresó a la intendenta la necesidad de seguir recuperando el poder adquisitivo de lxs trabajadorxs municipales del distrito y las autoridades manifestaron su compromiso de continuar trabajando para que eso suceda.
.Por último el secretario general de ATE Quilmes, solicitó la creación de una mesa técnica donde discutir las recategorizaciones, bonificaciones y todo lo concerniente al C.C.T., por lo que la intendenta instruyó al Jefe de Gabinete poner en marcha la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo.