Demanda a los legisladores de los distintos bloques que acompañen el proyecto de Ley de Pase a Planta Permanente que será debatido este miércoles en la Legislatura rionegrina.
Desde el sindicato plantearon la necesidad de reactivar la producción de Agua Pesada, hacia la autonomía en el ciclo de combustible nuclear y presentaron una propuesta.
El Secretario General de ATE participó del acto en el que el Gobierno anunció un plan para sumar mil científicos y financiamiento a los organismos de ciencia y tecnología del Estado.
ATE presentó ante compañeres de distintos sectores nacionales la propuesta para un nuevo Acuerdo sobre el tiempo de trabajo y derecho a licencias en la APN.
En el año 2015 se crearon las Estructuras Orgánicas para las Regionales, excepto para la que abarca a la más importante de la provincia, que es la de la local.
En reclamo de una convocatoria urgente del Gobierno de Córdoba a la paritaria, por 45% de aumento salarial para el 2021, blanqueo del bono nacional, pase a planta permanente de los precarizados y nombramiento de más personal.
Se trata del tercer CCT que las y los trabajadores firman con el municipio. Se actualizaron las licencias por maternidad y paternidad y por día menstrual, entre otros beneficios.
Entre otros pedidos también figura el concurso para todas las Jefaturas y Supervisiones, considerando que los cargos deben ser concursados con presentación de proyectos.
ATE pide pases a planta permanente o Art.9 de la/os compañera/os bajo contrato OACI, el pago de re encasillamientos retroactivo, el CCT sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.