Reunión entre las autoridades ministeriales de la provincia de Salta y los sindicatos.

En una extensa tercera reunión entre las autoridades ministeriales y los sindicatos, de la que participaron la Secretaria Gremial de la Seccional ATE Cafayate, Marcela Rodríguez, el Secretario General de la Seccional ATE Güemes, Juan Arce, y el Secretario Gremial de ATE Salta, Víctor Chuquisaca, se logró un acercamiento de las partes.

Entre los logros más importantes se cuentan el blanqueo total de ítems de los últimos diez años (o menos), de lxs trabajadorxs y próximxs a jubilarse, lo que significa que los compañeros y las compañeras podrán cobrar una jubilación digna. Además se consiguió el otorgamiento del 15% sobre todo lo remunerativo, a pagarse en tres partes: 4% el 1º de octubre, 5% el 1º de noviembre, y 6% el 1º de diciembre, sumando así un total de 51% anual (con el ya otorgado 36%). Además se logró un incremento del 26% en el ítem ‘actividad crítica’, a pagarse: 4% el 1º de octubre, 5% el 1º de noviembre y 17% el 1º de diciembre. Otro reclamo de larga data que pudo resolverse en la reunión de hoy es el del otorgamiento de licencia adicional para salud mental y adicciones.

El 14 de octubre comenzarán las reuniones de trabajo para actualizar estructuras de cargos y reconocimiento de productividad para el personal de hospitales nivel 4 y áreas operativas del Hospital Materno-infantil y Papa Francisco. Se continuará también con la segunda tanda de pases a designación y luego, en el mes de diciembre, se llevará a cabo la tercera tanda de la DA 65. Se reconocerá también la antigüedad de los contratados del Hospital Materno-infantil en la primera, segunda y tercera tandas. Po último, se dará cumplimiento al ingreso de un familiar directo de cada fallecido por Covid-19.