ATE

La ATE también reclama la aplicación de la bonificación del 125% a todo el personal científico, becarios/as y trabajadores/as de la CIC y el aumento de las horas extras.

La ATE Provincia de Buenos Aires participó de la paritaria correspondiente al personal científico de la Comisión de Investigación Científicas (CIC) donde se aceptó la propuesta salarial propuesta por el gobierno provincial del 45% de incremento hasta noviembre que incluye a becarios.  

“Los sueldos del personal científico están en niveles muy bajos respecto a equivalentes nacionales, por lo que entendemos deberían ponerse en valor y avanzar en aumentos de salarios que no solo le ganen a la inflación sino que recuperen el poder adquisitivo perdido años atrás”, afirmó Flavio Sives, pro secretario de Finanzas de ATE Provincia.

De la negociación también participaron Eliana Aguirre, prosecretaria gremial y Martín Fontela, delegado paritario, así como Eduardo Ricardi y Andrea Verónica Pierre Castell, delegados de ATE en el sector.

Desde la comitiva estatal se presentaron una serie de reclamos del organismo, muchos de los cuales ya se plantearon en instancias anteriores: 

–  La aplicación de la bonificación del 125% a todo el personal científico, becarios/as y trabajadores/as de la CIC.

–  La convocatoria a mesa técnica que incluya cuestiones como unificación de los regímenes del personal científico, eliminación de la obligatoriedad del pago de matrícula, constituir una comisión mixta de seguridad y salud laboral, entre otros.

– Aumento de las horas extras.

ATE Ramallo: la Justicia laboral falló a favor de los trabajadores

Desde la ATE Ramallo confirmaron que la Justicia laboral falló en favor de uno de los trabajadores municipales perjudicados por la arbitrariedad de funcionarios que había quitado el cargo correspondiente.

El caso en cuestión venía perjudicando a Sergio Correa quien era jefe de Departamento A afectado a obras públicas y en enero de 2019 contaba con un adicional del 70% por función.

Patrocinado y apoyado por ATE Ramallo se inició una acción legal por reinstalación en el cargo, ya que no se le puede afectar ninguno de sus derechos, el Tribunal de Trabajo N 3  hace lugar a ese pedido y también a que se le restituya el adicional por función  que cobraba antes. A causa de este fallo, la  municipalidad y el  trabajador firmaron un convenio de pago por los pagos que él había dejado de cobrar desde mayo del 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL