Se llevó a cabo una reunión en la que se ratificó el acuerdo en el que se reconocen los derechos de trabajadorxs reingresados.

Se llevó a cabo de manera virtual, una reunión virtual entre el Directorio de Fabricaciones Militares S.E. representado por Iván Durigon y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) . En representación del sindicato estuvieron el secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, y los integrantes del CDN Orestes Beto Galeano y Marcelo Taton de Rito. También estuvieron presentes por ATE Rio Tercero Damián Albornoz, de ATE Villa María, Fernando Mercado, por ATE Rosario Fernando Peirano, y en representación de ATE Azul, Eduardo Vercovich y Vanina Zurita.

Durante el encuentro, se ratificó mediante acta, el acuerdo alcanzado donde se reconocen todos los derechos derivados de la antigüedad a los compañeros reingresados y a los que reingresen en el futuro igualando los derechos con quienes no fueron despedidos. El acuerdo impacta en el pago de antigüedad, liquidación del LOA (licencia anual ordinaria), el régimen de licencias establecidas en CCT 214/06 y el Estatuto del Personal Civil de Fabricaciones Militares todo ello hasta tanto entre en vigencia un convenio colectivo para el sector.

Se acordó seguir discutiendo los puntos restantes reclamados y se hizo hincapié en la aceleración de puesta en marcha de los proyectos que reactiven FANAZUL.

Además, se coincidió en la necesidad de conformar el sectorial para comenzar a discutir un convenio colectivo de trabajo. Desde ATE se planteó que es imprescindible que en dicho convenio no se estipulen despidos arbitrarios (estabilidad), como así también terminar con el sistema de sucesión de contratos.