Ir al contenido principal

ATE

Noticias

La actividad, promovida por el Programa de Turismo Cultural "Los Caminos del Che", se llevó a cabo en la ciudad de San Martín de los Andes entre el 6 y el 8 de septiembre.
Por sexto año consecutivo, trabajadorxs, familiares y amigxs marcharon y concentraron en las puertas del INTA para exigir justicia por Diego.
ATE señaló que aún falta cubrir el salario con otra suba salarial de un 20%, que permita equipararlo con la inflación anual que muchos estiman rondará el 90%.
Este proyecto de Ley nace como reclamo de la ATE La Pampa para reconocerles de pleno derecho a las y los trabajadores nucleado en la 2871.
Los estatales exigen el pago de los 20.000 pesos de indumentaria y una instancia de análisis del impacto de la inflación en la provincia.
Los sindicatos del frente se declararon en estado de alerta y movilización.
Las instancias paritarias continuarán en la primera quincena de Noviembre teniendo en cuenta el proceso inflacionario.
Con este aumento el municipio garantiza que se cumpla con el pago del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).
Para ATE hay otros proyectos que están circulando y que “causarían graves perjuicios irreparables no solo a nuestra caja de previsión social”.
La canasta familiar rosarina subió casi 10.000 pesos en agosto e hicieron falta, según Cesyac, 168 mil pesos para sostener un hogar tipo, implica un aumento del 5,8% intermensual.
El reclamo es que se unifiquen y adelanten para septiembre las cuotas de incremento salarial previstas para octubre y diciembre en la intendencia.
Allí se alcanzó un principio de acuerdo en la propuesta y se planteó convocar a reunión ordinaria el día 21 de septiembre para dar forma a la firma de la misma.
También reclama el pago de ítems, indumentaria y recataegorizaciones.
De no obtener un acercamiento urgente por parte de la patronal, las trabajadoras nucleadas en ATE, profundizaran las medidas.
El Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar ‘Colo’ de Isasi, habló de la necesidad de plantar un proyecto basado en soberanía, trabajo digno y producción sustentable.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, junto a la conducción electa, discutió la coyuntura política, social y económica, y ratificó su compromiso en la continuidad del plan de lucha por un Salario Universal, y el aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados.
Juan Salazar tenía 30 años. Murió esta mañana por una explosión que le quemó el 90% del cuerpo. Trabajadores de paro y en estado de asamblea.
ATE exigirá que la recomposición “le gane a la inflación” y que “se den respuestas a los demás puntos planteados en relación a las condiciones laborales”.
Entre otros temas abordarán la Alfabetización sindical; RCP y manejo de DEA; Lengua de señas específica para el área de tránsito municipal; y Derechos Sexuales y Reproductivos.
El sindicato evaluará si el último acuerdo paritario debe ser revisado. También podría determinar acciones para exigir el rápido cobro de los $20.000 de indumentaria.
También se estipuló una suba de $4 mil a los programas de Beca de Trabajo. Se garantizó que ningún empleado municipal quedará debajo del SMVyM.