ATE

Se incorporan a los primeros listados de Salud 500 trabajadora/es; se inicia el tratamiento del instructivo de recategorización; en Comedores Escolares se reconocen los horarios atípicos; y modifican la Coparticipación Arancelaria en Salud.

En la reunión paritaria llevada adelante este lunes la ATE Entre Ríos acordó una recomposición del 25% a percibirse con los haberes de noviembre, alcanzando una suba anual acumulada del 94,45%. Además se avanza en la resolución de otros reclamos de corte laboral que presentó el sindicato.   

En la primera reunión de esta reapertura el Ejecutivo ofreció un 12%, que llegaría a un acumulado en noviembre del 81,45%, lo que fue rechazado y se pidió una mejora.

De este modo se acordó un 25%, un 7 corresponde al retroactivo de octubre y un 18 por el mes de noviembre, con base al salario de febrero. El acumulado a noviembre alcanzaría el 94,45% anual.

Con respecto a diciembre, último mes para completar el año, una vez conocido el índice de inflación anual a mediados de enero 2023, se liquidará la diferencia entre el 94,45% y la inflación total del 2022 más un 5%, con el salario de enero.

Entre los otros puntos tratados:

– Se incorporan a los primeros listados de Salud, relacionados con los pase a planta permanente y estabilidad, unos 500 trabajadores que no habían sido incluidos por tener cortes en la prestación de servicios.

– Se inicia el tratamiento del instructivo de recategorización el 10 de noviembre. Terminado este se dará inicio al de pase de contrato de obras a servicios.

– Se reconocen los horarios atípicos, rotativos y discontinuos a las y los trabajadores de Comedores Escolares.

– Se modifica la Coparticipación Arancelaria en el sector Salud.

La paritaria continuará abierta hasta finalizar las negociaciones, y terminar de definir la recomposición salarial del 2022.

Prensa ATE Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

El ISSTATE realizó una nueva actividad con la OIT

En el marco de las actividades en conjunto que viene realizando el ISSTATE (Instituto
de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs de ATE) con el CIF (Centro Internacional de
Formación) de OIT, el jueves 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, se llevó a cabo el “Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Riesgos Psicosociales y su vínculo con la violencia en el mundo del trabajo”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL