El gobierno ofrece una suba acumulativa entre noviembre y diciembre del 24% y ATE por el mismo término pide el 40%, también acumulativo.

El gobierno provincial y la ATE Tierra del Fuego acordaron un cuarto intermedio, hasta el próximo viernes 11, al no alcanzar un acuerdo en la paritaria para las y los estatales del Escalafón Húmedo (Salud) provincial, dada las enormes diferencias entre lo ofrecido por la provincia y lo que reclama como recomposición salarial el sindicato.

En el encuentro de este lunes celebrado en la ciudad de Tolhuin, la propuesta del Ejecutivo fue de un 12% de aumento para noviembre, sobre base de cálculo al básico del mes de agosto del 2022, y un incremento al básico de un 12%, aplicable al mes de diciembre del 2022, sobre base de cálculo al básico de mes noviembre del 2022.

Desde ATE la contrapropuesta es el de un incremento salarial del 20% para el mes de noviembre del 2022, con base de cálculo la escala salarial aplicable al mes de agosto; y un incremento salarial de otro 20% para el mes de diciembre del 2022, con base de cálculo la escala salarial aplicable al mes de noviembre del 2022.