ATE

ATE denuncia que tras las elecciones municipales recientes las nuevas autoridades comenzaron a despedir al personal sin nombramiento.

Tras el anuncio del gobierno provincial del pago de un bono de 200.000 pesos para las y los trabajadores que dependen de la administración pública provincial, la ATE Santiago del Estero espera ahora la adhesión de los distintos municipios de la provincia, y denunció también que hay muchos que aún no han pagado la suma fija de 23.000 pesos que debió abonarse en septiembre.    

El CDP ha señalado que “más allá del anuncio provincial aún faltan que se adhieran al bono los municipios de 1° categoría”. Además agrega que “tampoco han señales de que los municipios con menos respaldo financiero (llamados de 2° categoría), vayan a otorgar el pago”.

Para ATE los últimos anuncios ahondaron las diferencias de capacidad de pago de los municipios con las Comisiones Municipales. Sobre ello la titular del CDP, Elida Juárez, explicó que “todavía no llegaron a un acuerdo los comisionados cuando abonaran la suma fija de 23.000 pesos a las y los trabajadores de sus comisiones”, y agregó que “este tema está causando gran preocupación a compañeras y compañeros ya que en algunos casos el monto a pagar ni siquiera llegaba a esa cifra sino que variaban entre los 10.000 y los 20.000 pesos 20000, y desde esas mismas comisiones les han dicho que no les alcanza la coparticipación para dar cumplimiento a esa disposición provincial”.

La ATE mantuvo una reunión con la Dirección Provincial de Municipalidades, quiénes ya dijeron que “no habrá aportes extras, por lo que cada Comisión Municipal tendrá que adecuarse a los fondos con los que cuentes hasta llegar al 31 de diciembre”, por lo que supone el CDP “hoy se hace difícil pensar que esas y esos compañeros cobren los 200.000 pesos”.

Juárez indicó que otro problema atraviesa a los municipios y son las recientes elecciones municipales con varios cambios de gobierno y la acción inmediata, dijo “fue despedir a compañeras y compañeros que no tienen antigüedad en sus nombramientos”. Para el sindicato “estamos con una situación que es muy preocupante, como el caso de Añatuya donde ya se ha instalado el reclamo sindical por los numerosos despidos”.

Este hecho ya fue denunciado por ATE, que además acusa de “hacer recaer sobre las y los trabajadores el modelo arcaico de conducción municipal”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL