Ir al contenido principal

ATE

Noticias

Todo el territorio provincial se cubrió de protestas y manifestaciones. Hubo muestra de solidaridad de los usuarios del sistema.
Respecto al aumento salarial se estableció un reajuste del 6,5% para enero de 2023, calculado sobre la base de diciembre de 2022, porcentaje que también será aplicado a las asignaciones familiares.
Las partes continuaron discutiendo sobre el régimen de carrera.
ATE considera que los más adecuado para evitar la pérdida salarial es implementar una cláusula de revisión salarial permanente.
El sindicato advirtió que de los 4 gremios que tienen actuación en el Casino local sólo ATE viene padeciendo actividades persecutorias.
Hasta el momento la empresa estatal tecnológica que funciona en Falda del Carmen rige lo salarial con el convenio nacional 214.
Nuevo informe del Observatorio de Medicamentos como Bien Social del IDEP Salud: ¿Cuál fue el impacto en el poder adquisitivo de lxs trabajadores?
El plan de lucha tiene continuidad hoy y se profundizará de no retrotraerse la medida.
ATE pide abordar la recomposición salarial, el reconocimiento de la tarea a partir de una bonificación especial y la jerarquización de los equipos de trabajo.
ATE también exige el pase a planta permanente de las y los trabajadores con ocho años de labor en el municipio.
Desde iniciado el año el CDP reclama por la problemática de los recibos de sueldos y las malas liquidaciones en los haberes.
Balance 2022 y perspectiva en el año electoral un récord a lamentar y peligros a sortear. Informe completo.
Se reiteraron reclamos históricos del sector tales como la infraestructura, la vestimenta y la falta de procedimientos formalmente establecidos para la ejecución del PEA vigente.
Para ATE “es urgente discutir la actualizaciones salariales ya que el proceso inflacionario destruye el poder adquisitivo del salario día a día”.
Reclaman la reapertura de la mesa de trabajo para la realización de la estructura y cuadros de cargos; el concurso de los cargos vacantes Carrera Administrativa; y la mejora de condiciones salariales.
En una carta dirigida al Consejo Escolar Alto Valle Este II, ATE reclama su reubicación como porteras de escuela, compromiso asumido por la gobernadora Arabela Carreras.
Las y los referentes que integran la Misión de Solidaridad Internacional y de DDHH en Perú se encuentran relevando la situación en localidades de los distintos departamentos del sur.
La próxima reunión paritaria está prevista para el próximo 24 de febrero.
Asimismo el sindicato y el municipio acordaron un incremento en el último tramo en el mes de diciembre 2022 de 8% más y 5%, impactando sobre todo concepto.
De cara a la organización del 8M el bloque intersindical volvió a decir "trabajadoras somos todas y la deuda es con nosotrxs". Además, se reafirmó el compromiso por seguir luchando por una justicia transfeminista y que se haga justicia por Lucía Pérez.