ATE

El conflicto afecta los servicios del organismo en la Capital Federal, entre ellos los de promoción turística, políticas sanitarias, prestaciones a estudiantes entre otras.

La ATE declaró el estado de asamblea permanente e inició un plan progresivo de medidas de fuerza en la Casa de la Provincia de Río Negro en CABA tras haber denunciado casos de violencia laboral y encontrar en las autoridades un silencio “llamativo”.

El sindicato advirtió de una serie de hechos que involucran directamente a la jefa del organismo, Fanny De Candia: abuso de autoridad, acoso, quite de tareas y desmantelamiento de funciones del organismo. Además, reclamó en varias oportunidades la intervención de la secretaría general de la gobernación para poner fin a esa situación.

Desde ATE informaron que no hubo avances en la reparación del conflicto, que el clima de violencia laboral continúa y que por ello decidieron iniciar medidas de fuerza que irán intensificando si no encuentra respuesta.

El malestar afecta directamente los servicios que presta la Casa de la Provincia en Buenos Aires, encargada de promocionar políticas turísticas y culturales, fortalecer el acompañamiento a estudiantes rionegrinos, gestionar asesoramiento vinculado con Salud pública, Desarrollo Social y Registro Civil.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

Río Negro

ATE denunció desmanejos en escuelas de Campo Grande

ATE recordó que el manual de misiones y funciones es claro en el horario de los porteros y porteras de escuela, como también es claro respecto a que la responsabilidad sobre el patrimonio de la escuela es de los directivos y no de los porteros, que no pueden contar en su poder con las llaves de las escuelas.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL