ATE

La Seccional ATE Rosario rechazó la propuesta.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE Santa Fe con la participación de Seccionales, Delegaciones y representantes de Juntas Internas de delegados/as y delegados/as se reunió en Plenario para poner a consideración el informe de las consultas realizadas por la propuesta salarial. La propuesta contempla un aumento del 40 % partiendo con un 22 % para el mes de marzo, un 10 % para mayo y un 8 % para julio.

Por amplia mayoría, un 68 % por la aceptación y un 32 %por el rechazo se aprobó la propuesta salarial. En Santa Fe, las Seccionales, Delegaciones de toda la Provincia fue amplia la aceptación en cambio en Rosario fue rechazada.

El Plenario exigió que la Comisión Paritaria Técnica se reúna la próxima semana para dar tratamiento a los pases a planta y a los temas que ya requieren acuerdo en ese ámbito.

La propuesta contempla un aumento del 40 % partiendo con un 22 % para el mes de marzo, un 10 % para mayo y un 8 % para julio. El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as. Además, contempla una cláusula de garantía si el salario queda por debajo de la inflación al mes de mayo. Como así también una nueva reunión paritaria para el 31 de julio.

Otros Puntos destacados del Acta Paritaria:

– Dar continuidad al proceso de pase a planta permanente provisional del personal contratado en sus diversas modalidades con vínculos posteriores al 31 de diciembre de 2018 y que actualmente continúen.

– Se acuerda la titularización del personal subrogante de cargos vacantes del Escalafón Dto. 2695/83 de categorías 3 a 9 inclusive y sus equivalentes de la Administración Provincial de Impuestos, Decreto N° 4447/92 del Servicio de Catastro e Información Territorial, Decreto N° 201/95, y de Fiscalía de Estado, con Decreto de otorgamiento del suplemento por las funciones de mayor jerarquía con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.

– Continuar con las reuniones de las Paritarias Jurisdiccionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL