Existe malestar por el incumplimiento de las normas provinciales vigentes en cuanto a la conformación y funcionamiento de la Comisión Evaluadora de Suplentes.

Desde la conducción directiva provincial de ATE Entre Ríos se solicitó una audiencia a la directora general del primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Daniela Virginia Waldner, a raíz de múltiples irregularidades que vienen ocurriendo en el Centro Regional de Referencia “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Barrio San Agustín de la ciudad de Paraná.

La intención sindical es expresar a la responsable del funcionamiento de los centros de atención primaria “el malestar de las y los trabajadores por el incumplimiento de las normas provinciales vigentes en cuanto a la conformación y funcionamiento de la Comisión Evaluadora de Suplentes, regida por resolución 4797/17 del ministerio referido”.

ATE explicó que la directora del Centro de Salud Carrillo, Verónica El Cura, tiene un manejo de la Comisión de Suplentes que no respeta lo resuelto por el Ministerio de Salud. “Ha llegado al extremo de cuestionar la participación de la compañera designada por nuestra organización en dicha instancia institucional”, acotaron.

En una asamblea, la propia directora, dirigiéndose a la representante de ATE en dicha Comisión de Suplentes expresó que “es culpa tuya los suplentes no van a cobrar”, declaración que para ATE “tiene una clara intención de responsabilizar a una trabajadora de los perjuicios que acarrea el desmanejo de la directora del centro asistencial”.

Por ello, la organización subrayó que “es urgente la instancia de diálogo en el marco del Ministerio de Salud para garantizar el derecho de los trabajadores y hacer entender a esta directora que las normas provinciales están para ser respetadas”.

De darse la reunión ATE también acercará constancias de otras irregularidades en esta repartición de Salud.

Prensa ATE Entre Ríos