Se definió en el Congreso realizar el tercer plenario de trabajadores del Estado Nacional, al que asistirán trabajadoras y trabajadores de las distintas reparticiones con asiento en el territorio provincial y la presencia de integrantes de la conducción nacional.

Con gran participación de afiliados de la provincia, el pasado viernes 19 abril, se desarrolló el Congreso Provincial de la ATE Entre Ríos. Allí se cumplió con la aprobación de la Memoria y Balance, instancia formal, y se definió el plan de lucha en defensa del Estado, por la reincorporación de los trabajadores del Estado nacional y la recuperación del salario en la provincia y los municipios.

Durante el Congreso las y los congresales aprobaron el siguiente plan de lucha:

– 23 de abril: participación en la Marcha Nacional Universitaria.

– 30 de abril: jornada nacional de lucha convocada por ATE, con asambleas, cortes y movilizaciones en contra de las políticas de Milei.

– 1º de mayo: en el marco del  Día del Trabajador, ATE Entre Ríos se movilizará con la Multisectorial.

– 9 de mayo: Vamos al Paro Nacional.

Finalmente se definió realizar el tercer plenario de trabajadores del Estado Nacional, al que asistirán trabajadoras y trabajadores de las distintas reparticiones con asiento en el territorio provincial y la presencia de integrantes de la conducción nacional.

“A la miseria planificada por Milei y sus patrones nacionales y extranjeros la frenamos con más organización y lucha del pueblo en unidad”, subrayaron desde el CDP.