ATE

A partir de julio comenzará a abonarse la recuperación del salario perdido 2020-2021.

Tras las reuniones y contrapropuestas, la ATE y la Municipalidad de Paraná alcanzaron un acuerdo salarial con un aumento de entre el 34% y 46%, dependiendo ello de las categorías de las y los trabajadores municipales.

Malena Turello, dirigente de la ATE, en el municipio expresó ante el medio local  APFDigital que “si bien queda mucho por trabajar está el compromiso y el diálogo abierto para seguir”

El acuerdo firmado el jueves y que pasó a homologación en la Secretaría de Trabajo establece un aumento del 34% al básico y un 46% para las categorías de mayor escala a partir del mes de marzo. Además hay una suba del 28,3% al mínimo garantizado recordando que la propuesta del ejecutivo anteriormente fue de 20%. “Hemos logrado desde ATE, en esta negociación, cerrar en un 28% que garantiza un mínimo de 100.000 pesos para los trabajadores municipales”, aseguró la dirigente.

A su vez, Turello dio a conocer que “el adicional único pasa de 1.600 pesos a 4.000 pesos y se percibirá por complementaria en este mes”. Por otra parte, informó que a partir de julio comenzará a abonarse la recuperación del salario perdido 2020-2021.

“La paritaria queda abierta y en junio volvemos a encontrarnos”. También, la dirigente agregó que el 20 de marzo está convocada la mesa de trabajo con participación del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los sindicatos para trabajar la propuesta de reformas de escalafón y demás ordenanzas.

Fuente ATE Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL