Son varios los sectores y organismos que denuncian falta de voluntad política para responder demandas salariales y poner fin a la precarización laboral.
En Corzuela, las trabajadoras fueron exoneradas y violentadas en repetidas ocasiones. Cuentan con diferentes fallos judiciales que ordenan su reincorporación y el pago de los haberes adeudados, pero la situación continúa sin modificarse.
Abordaron el tema de viviendas para trabajadores estatales. Acordaron acercar el relevamiento de terrenos realizado por cada una de las Seccionales de ATE.
El proyecto crea también la Comisión Ejecutiva Central, un ámbito que se desenvolverá dentro del Consejo de la Función Pública, y que velará por el cumplimiento de la ley.
El Centro Nacional de Jubiladxs y el Departamento de Género y Diversidad son convocantes de la actividad que inició hoy en la Región Centro y continuará en todo el país.
Se avanzó en cuestiones relativas a criterios de liquidación del fondo de garantía y del SAC y condiciones laborales en distintos niveles de enseñanza,
Dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires y la junta interna del nosocomio se reunieron con directivos. Se acordaron mesas de trabajo y se trató la continuidad laboral de contratados.
A 88 años del nacimiento del dirigente de ATE y CTA se realizó un acto con la presencia de dirigentes locales y nacionales. Valoración, memoria y celebración de una vida en formato de texto colectivo.
Desde ATE se hace una valoración positiva del proceso de paritaria abierta con el Gobierno, pero entiende que se debe anticipar la revisión para que los salarios superen la inflación.