ATE

La prioridad para realizar teletrabajo se aplicará para lxs trabajadorxs con hijxs de hasta 13 años.

Se llevó adelante una reunión sobre la CyMAT en el INTI, donde se analizaron las distintas novedades y protocolos que se aplicarán para el retorno a la presencialidad de la/os trabajadora/es del organismo.

Luego de varios intercambios con la Junta Interna de ATE INTI se llegó a las siguientes conclusiones:

– Los responsables de cada sector de INTI deberán organizar burbujas y turnos, respetando los aforos correspondientes con los distanciamientos (cantidad de trabajadorxs por sector) establecidos por el Protocolo CyMAT INTI,  implementado por el Departamento de Seguridad e Higiene del Instituto. Esto implica el estricto cumplimiento de las señalizaciones, normas y recomendaciones por parte de los responsables de cada sector, siendo los mismos responsables de su aplicación.

– La prioridad para realizar teletrabajo se aplicará para lxs trabajadorxs con hijxs de hasta 13 años.

Teniendo en cuenta el punto donde se convoca a la presencialidad  con mínimo de 20 horas semanales, este se cumplirá siempre y cuando, sea posible en función del aforo del lugar de trabajo. En caso de no cumplirse esta condición, se complementará con régimen de teletrabajo (modalidad mixta, teletrabajo-presencialidad).

– La convocatoria a realizar trabajo presencial deberá ser únicamente por los canales oficiales (mail institucional) con 72 horas hábiles de anticipación.

– Se conformará una Red Federal de seguridad e Higiene para poder ejecutar fehacientemente el protocolo en todos los centros del interior del país tanto para aforar lugares de trabajo, como también para reponer y controlar el abastecimiento de los elementos de protección personal.

– Continuarán con todas las medidas que venimos llevando adelante desde marzo del 2020 que han garantizado la salud de lxs intianxs y el funcionamiento del Instituto. En este sentido se seguirá con las recorridas, el abastecimiento de los EPP y se extenderá el horario del comedor para retirar las viandas y así evitar el aglutinamiento en sus inmediaciones.

– Se programó la continuidad de las capacitaciones sobre el protocolo de prevención del COVID-19: un evento por mes, dictado a cargo de la ART, con certificación correspondiente.

– Se mantienen en forma obligatoria las medidas generales de prevención (DNU N° 235/2021): las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de DOS (2) metros; utilizar tapabocas (barbijos) en espacios compartidos; ventilar los ambientes en forma adecuada y constante; higienizarse asiduamente las manos; toser o estornudar en el pliegue del codo.

Todo este proceso se llevará a cabo de forma programada, paulatina y cuidada.

Por Prensa ATE

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL