Ir al contenido principal

ATE

La situación afecta a casi 10.000 trabajadores y trabajadoras que vieron dado de bajo perdido el beneficio ya que el Departamento Ejecutivo eliminó los pases libres y boletos gratuitos otorgados desde la pandemia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba presentó una nota a la Municipalidad de Córdoba, solicitando la extensión del boleto de transporte urbano gratuito para el personal Esencial, entre ellos Personal de Salud, trabajadoras y trabajadores del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR) y Servidores Urbanos, entre otros becarios o prestadores del gobierno.

La situación afecta a casi 10.000 trabajadores y trabajadoras que vieron dado de baja este beneficio, ya que el Departamento Ejecutivo eliminó los pases libres y boletos gratuitos otorgados desde la pandemia.

La comitiva estatal estuvo integrada por el secretario de DDHH del Consejo Directivo Provincial, César Theaux; el responsables de Convenios Colectivos de Trabajo, Leonardo Barrios Caro; las y los delegados de ATE Salud Osvaldo Reynaldo y Adriana Salgado; y la representante del PAICOR, Milagros Peralta Roure; y la Servidora Urbana Milena Prado.

El reclamo se fundamenta firmemente en el principio de derechos adquiridos, el cual posee la máxima protección legal en nuestro ordenamiento jurídico a través del Art. 17 de la Constitución Nacional, que ampara los derechos adquiridos que no puede ser suprimido retroactivamente por una decisión administrativa posterior. El principio de Irrenunciabilidad y Condición Más Beneficiosa (Art. 7 y 12 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 / Normativa de Empleo Público). “Toda modificación que signifique una pérdida patrimonial directa o indirecta atenta contra la estabilidad y el principio de no regresividad”, argumentó nuestra organización sindical.

Además, ATE argumento que “la quita intempestiva de este beneficio altera una situación jurídica consolidada en el tiempo. Impacta de manera directa y severa sobre nuestros ingresos salariales, representando un retroceso injustificado en las condiciones de movilidad y subsistencia de quienes sostenemos la salud, la alimentación en las Escuelas. La limpieza de la ciudad, entre otras”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL