ATE

Se llevó a cabo una reunión con trabajadores y trabajadoras de la seccional y recorrido por distintos organismos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión en la seccional Bahía Blanca. Estuvieron presentes  la Secretaria General, Viviana Marfil, Néstor Moriggia, Carlos Gómez (integrantes de la conducción de la seccional y referentes de los trabajadores CIVILES de las FFAA), y Vanesa Baisetto  Secretaria de Actas de ATE Bahía Blanca.

También estuvieron presentes Vanina Rodríguez , Secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires (ATE PBA), Gustavo Liporaci, integrante de la conducción del CDP y del equipo nacionales ATE PBA. Además, participaron Dabel Roblin, coordinador del sectorial  y César Baliña integrate del Consejo Directivo Nacional.

El encuentro, tuvo como eje la realidad sectorial y la articulación de esquemas  y planificación de trabajos que potencien la organización de los civiles en la provincia de Buenos Aires y en todo el país para potenciar el sectorial.

Se puso en común lo realizado y las propuestas de trabajo que se acordaron en conjunto. En ese sentido, se evaluó el desarrollo y los avances propuestos por el Estado para el sector que se vieron plasmados en la paritaria q se está llevando adelante.

Recorrida por el Hospital Militar de Bahía Blanca

Junto a Noemí Navarrete, enfermera del Hospital, se realizó una recorrida por las instalaciones de dicho hospital, donde se pudo hablar con sus trabajadorxs y recabar las inquietudes y problemáticas que tienen.

 «Tuvimos una muy buena recepción por parte de los trabajadorxs, que comentaron a  los compañerxs de ATE los inconvenientes que están atravesando, cómo es la falta de inversión  en infraestructura y falta de personal, que hace que tengan que padecer la falta de agua y la falta de calefacción, entre otras falencias», indicó César Baliña.

Además, se destacó la importancia de la obtención en la paritaria sectorial, con respecto al grado, tramo, suplemento por enfermería y cambio de agrupamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL