Ir al contenido principal

ATE

ATE también hizo un planteo al ministro por la situación del personal contratada/o, los adicionales y reclamó mejoras en las condiciones de trabajo.

Tras el reclamo efectuado por la ATE Catamarca, el Ministerio de Trabajo provincial reconoció una liquidación errónea y anunció al gremio que procederá al pago del aguinaldo en las guardias de la/os trabajadora/es de la Salud.

En la nota de presentación hecha al ministerio la ATE señaló que “el pago del aguinaldo de las guardias de salud de la provincia es un derecho adquirido de todo trabajador/a”.

En este marco y tras una reunión con el ministro de Trabajo, Ariel Luna, la provincia adelantó que pagará la diferencia por planilla complementaria el reclamo hecho por el gremio en representación de la/os trabajadora/es del Hospital de Niños. El dirigente sectorial de ATE, José Traverso, explicó que  “en diferentes casos la/os trabajadora/es cobraron hasta un 50% menos de los que les correspondía”.

Asimismo la ATE planteó al ministro por la situación del personal contratada/o, los adicionales y mejoras en las condiciones de trabajo. “Hemos pedido por el pago del plus nocturno para enfermería y camilleros, además de quienes cumplen funciones en lugares críticos y pedimos una suba tanto del valor de la guardia como los viáticos al interior, que hoy son una miseria”, acotó Traverso.

Por Prensa ATE

NOTICIAS RELACIONADAS

Catamarca

ATE reclama la reapertura de las paritarias

En promedio un estatal provincial percibe un salario de 1.200.000 pesos cuando el costo de la canasta ya ronda los 2.000.000 de pesos. Mucho peor es en municipios del interior donde el salario ronda los 800.000 pesos al mes.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL