ATE

ATE también hizo un planteo al ministro por la situación del personal contratada/o, los adicionales y reclamó mejoras en las condiciones de trabajo.

Tras el reclamo efectuado por la ATE Catamarca, el Ministerio de Trabajo provincial reconoció una liquidación errónea y anunció al gremio que procederá al pago del aguinaldo en las guardias de la/os trabajadora/es de la Salud.

En la nota de presentación hecha al ministerio la ATE señaló que “el pago del aguinaldo de las guardias de salud de la provincia es un derecho adquirido de todo trabajador/a”.

En este marco y tras una reunión con el ministro de Trabajo, Ariel Luna, la provincia adelantó que pagará la diferencia por planilla complementaria el reclamo hecho por el gremio en representación de la/os trabajadora/es del Hospital de Niños. El dirigente sectorial de ATE, José Traverso, explicó que  “en diferentes casos la/os trabajadora/es cobraron hasta un 50% menos de los que les correspondía”.

Asimismo la ATE planteó al ministro por la situación del personal contratada/o, los adicionales y mejoras en las condiciones de trabajo. “Hemos pedido por el pago del plus nocturno para enfermería y camilleros, además de quienes cumplen funciones en lugares críticos y pedimos una suba tanto del valor de la guardia como los viáticos al interior, que hoy son una miseria”, acotó Traverso.

Por Prensa ATE

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL