Ir al contenido principal

ATE

Noticias

También pedirá que se avance en los pases a planta; recategorizaciones; que se reglamente el pase de contrato de obra a servicio; y que se siga la mesa de trabajo en Salud, Copnaf y Comedores Escolares.
Con alto acatamiento reclama apertura de paritaria y pase a planta permanente.
También exige el pase a planta permanente para todas y todos los trabajadores provinciales, y jornalizados de los municipios; y recategorizaciones.
ATE propone equiparar el salario de las y los trabajadores municipales con el aumento otorgado por la administración pública provincial.
Mientras la justicia se muestra muy rápidas para imputar a militantes populares, cajonea la medida cautelar presentada para evitar la continuidad de una obra como la Autovía.
La Junta Interna de ATE CITEDEF denunció irregularidades en el organismo desde que comenzó el proceso de clasificación y promoción 2022, pero que además se arrastran desde años anteriores.
Guardia recibió a una delegación de ATE presidida por “Cachorro” Godoy e integrada por dirigentes de Civiles de las Fuerzas Armadas.
En sus comienzos existió una seccional de ATE que luego fue disuelta. Sus habitantes también fueron desalojados.
Se estableció una nueva reunión paritaria para el día viernes 26 de agosto, que tendrá como fin modificar valores de horas guardia y títulos de responsabilidad.
El sindicato tendrá a su cargo identificar, formular y hacer el seguimiento de las solicitudes a su cargo.
La pauta salarial para el 2022 alcanzará un 73%, al tiempo que está prevista la reapertura para febrero de 2023.
Volvieron a poner en la mesa de discusión la necesidad de un CCT sectorial para los 4 escalafones de CONICET.
Las y los estatales reclaman un aumento salarial de emergencia de 40.000 pesos.
ATE exige equiparar a nivel municipal el aumento otorgado por la administración pública provincial.
Está confirmado que el expediente de ingreso de pases a planta permanente de las y los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos espera la firma del decreto.
Se trata de una deuda de más de 150 millones de pesos. Son 4.500 los trabajadores alcanzados de todos los ministerios.
Acordaron que la recategorización del personal municipal se realizará por tandas,
La ATE CONICET reclama la modificación de las bases del llamado a becas exigiendo claridad con los criterios de convocatorias a becas.
Señala que detrás de las empresas tercerizadas hay funcionarios que figuran como dueños o socios.
ATE exige no perder salario en relación a la inflación y recuperar lo perdido en el periodo 2015– 2019.
Las asambleas de los distintos centros de salud rechazan la propuesta salarial del gobierno por considerarla largamente insuficiente.