Ir al contenido principal

ATE

Noticias

ATE reclama un salario inicial de 120 mil pesos, equivalente a la canasta familiar en Córdoba. Actualmente el promedio de haberes no alcanza esa cifra.
Un Ejecutivo sin gestión mantiene a toda la ciudad abandonada y sin servicios.
El mismo está en concordancia con el Proyecto presentado por la Seccional ATE Río Grande y tiene como fin pensar y lograr un mejor acceso a la Jubilación.
El salario promedio de un trabajador estatal provincial es un tercio de lo que definió el último informe de la ATE INDEC.
Trataron las titularizaciones, desprecarización, Item's laborales y mejores condiciones de trabajo.
Como no hay respuestas las y los trabajadores decidieron continuar en estado de asamblea permanente.
Se trató de una nueva jornada de reclamos en las calles, por un salario universal, aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación, y un control intensivo de precios. El acto central fue en el Puente Pueyrredón.
Las publicaciones de ATE están presentes en un stand compartido por CTA Ediciones y las editoriales De la Comarca, Ciccus y Acercándonos.
En respuesta al pedido de la Intersindical, los representantes del Ejecutivo provincial anunciaron otorgar un incremento del 200% de las asignaciones familiares.
ATE subraya que la última suba de las asignaciones familiares se hizo en octubre del año pasado.
La deuda será liquidada con el salario del mes de septiembre próximo.
El mandatario provincial anunció un 7% de incremento, porcentaje que se adelanta de diciembre, 12 mil pesos en formato de bono, y 3 mil en concepto de refrigerio.
Dichos pases se concretarán en dos tramos: septiembre 2022 y enero 2023.
La ATE también exige la apertura de las paritarias municipales.
Las asambleas de ambos centros de Salud invitaron a otros hospitales a participar de la protesta.
La Seccional ATE Rosario exige reapertura de paritarias y aumento de emergencia.
Mientras los funcionarios cobran sueldos de entre 200.000 y 450.000 pesos, a las y los trabajadores les otorgaron arbitrariamente un aumento del 3%.
El militante y periodista, ex integrante de las FARC, fue detenido en Bolivia durante el golpe de Estado, repatriado a la Argentina y nuevamente apresado. Fue excarcelado el 29 de julio.
La próxima semana seguirán discutiendo en la mesa de monitoreo el aumento salarial y el pase a planta permanente.
Durante esta reunión el gobierno informó a los gremios del blanqueo del adicional otorgado en el 2016 y que involucra a casi 16.000 trabajadoras y trabajadores que cumplen funciones en el estado provincial.
Un 80% del personal de este ministerio son mujeres y perciben ingresos cercanos a la línea de indigencia.