ATE

En el marco del 51° aniversario de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’ la Secretaría de Formación de ATE Nacional llevó a cabo un taller en la localidad entrerriana.

En el día de hoy se llevó a cabo una Jornada de Formación de Delegados y Delegadas en la Seccional entrerriana de ATE Gualeguaychú. De la misma participaron más de 70 compañeras y compañeros encabezados por el Secretario General de la Seccional, Marcos Robles. La actividad estuvo organizada y dirigida por el Secretario de Formación de ATE Nacional, Gustavo Quinteros, junto al Director de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’, Cristian Vázquez, y a los miembros del Equipo de Formación de ATE Nacional, Luis María Alman Bornes y Débora Celiz.

Tras la actividad, el Secretario de Formación Gustavo Quinteros detalló: “Coincidiendo con la fecha del 51° aniversario de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’, hoy llevamos adelante una Jornada de Formación en la Seccional de ATE Gualeguaychú, Entre Ríos. Trabajamos sobre el Cuadernillo N°1 que es el que trata la formación de delegados y delegadas de ATE, charlamos sobre el rol de los delegados y delegadas y luego hicimos un repaso por la historia del sindicato utilizando el documental ‘Fuimos Pioneros’ como disparador. Separamos a las y los participantes en seis grupos y hubo mucho intercambio y exposición de ideas. Finalmente entregamos los certificados de asistencia. También realizamos la presentación del Cuadernillo N°2. Seguimos generando espacios de formación y construcción junto a los compañeros y compañeras”.

El Secretario General de ATE Gualeguaychú, Marcos Robles, hizo una evaluación de la jornada: “Para nosotros en la Seccional fue muy importante esta actividad, ya que hacía muchos años que no se realizaba este tipo de talleres. Hemos podido conocer y darle relevancia a la historia de ATE, remarcar el rol de los delegados y las delegadas, identificar la importancia de organizar a los sectores de trabajo. Todo esto fue en el marco del 51° aniversario de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’, por lo que para nosotros ha sido un honor tener aquí presente al Equipo de Formación de ATE Nacional. Hoy nuestras compañeras y compañeros delegados se han ido muy contentos y estamos muy emocionados. En este contexto que vivimos, y preparándonos para lo que viene, este fue un día muy importante y positivo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL