El gobierno había prometido que los salarios no iban a perder con la inflación.

Por la falta de respuestas gubernamentales al pedido de apertura d ela Mesa salarial, la ATE Tierra del Fuego dispuso, conjuntamente las Seccionales Río Grande y Tolhuin, un paro de actividades provinciales, el próximo día lunes, 17 de octubre.

A través de una nota emitida este jueves, el sindicato explicó que “tomando las declaraciones del Gobernador, sus ministros e intendentes, donde decían que la decisión de los mismos es no dejar abajo del índice de la inflación a todas y todos los trabajadores provinciales y municipales, y no viéndose cumplido es la resolución de un paro provincial para este lunes 17 de octubre”.

Según sostiene la ATE “al día de la fecha los salarios de las y los trabajadores de la administración pública y Municipalidades se encuentran desfasados respecto a la inflación con el incremento salarial otorgados hasta el momento”.