ATE

En el marco de la reunión que el gobierno mantuvo con los sindicatos provinciales, del área de Educación, se definió una suba salarial trimestral del 13%.

El aumento, que la ATE Chubut declaró como “insuficiente”, incorpora un aumento del 8% sobre los haberes de octubre, y un 5% para noviembre, acumulativo. A ello se suma el aumento del 40% en el adicional 283.

La ATE pidió que para la negociación por el último trimestre 2022, que se realizará en diciembre, se mejore sustancialmente el salario, que hoy para alcanzar a cubrir la canasta básica precisa un ingreso de bolsillo del 120.000 pesos.

Asimismo el sindicato pidió al gobierno un aumento por el trimestre, para las y los trabajadores monotributistas, hasta tanto se efectivicen sus pases a planta permanente.    

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL