Trabajadores y trabajadoras del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), acompañados por la ATE Corrientes, volvieron a entregar este martes 11 de octubre al gobernador Gustavo Valdés, un petitorio formal para que se apliquen los decretos 1807/2009 y 2540/10 que establece la estructura orgánica régimen escalafonario.

Este es un reclamo que acumula más de 12 años de espera y suma tres gestiones en el Ejecutivo Provincial sin ser atendida. Por ello y ante la falta de diálogo y respuesta del Gobierno Provincial, las medidas de acción directa se intensificaron: los agentes del ICAA con el acompañamiento gremial de ATE Corrientes, anunciaron el inicio de paro y movilización por tiempo indeterminado.

Durante septiembre pasado se realizaron asambleas en la sede del organismo, en el Ministerio de Producción de la Provincia, siempre en busca de abrir espacios de diálogo que hasta ahora no se consiguieron.

Desde el 28 de septiembre último se iniciaron jornadas de paro y movilización, se entregaron petitorios en Fiscalía de Estado y en la Gobernación.

El 3 de octubre pasado se anunció y concretó un paro total de seis horas por tiempo indeterminado que incluyó una movilización frente al Auditorio Zini. Acto presentación proyecto Ley Inventario de Humedales.

Hubo además una reunión con el administrador general ingeniero Mario Salvia, entrega copia de proyecto nuevo régimen escalafonario ICAA. Sin propuesta de solución.

Debido a esta falta sistemática de una búsqueda de solución y entendimiento, se continuará con paro y movilización por tiempo indeterminado.

Prensa ATE Corrientes