Ir al contenido principal

ATE

El Sindicato convocó a una marcha por el femicidio de la maestra rural que tuvo lugar en un paraje de difícil acceso en la localidad de Esquina.

Este jueves ATE Corrientes llevó a cabo una concentración en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de justicia y pronto esclarecimiento por el femicidio de la maestra rural, Nancy Godoy. El Sindicato responsabilizó al Gobierno por el hecho, ante la falta de políticas públicas y la precarización laboral a la que somete a la ciudadanía.

“No podemos permanecer indiferentes ante situaciones que enlutan a las escuelas y a la sociedad correntina. Exigimos celeridad judicial y el inmediato esclarecimiento del hecho. Acompañamos el profundo dolor de sus familiares, colegas y estudiantes”, expresaron desde el Consejo Directivo Provincial.

Por su parte Gonzalo Rubiola, Secretario Gremial de ATE Corrientes, manifestó: “A Nancy la mataron por falta de políticas públicas. No puede ser que en pleno siglo XXI una maestra, una trabajadora, tenga que hacer tantos kilómetros a caballo para llegar a la escuela. Es una vergüenza la desidia que hoy presenta el Estado provincial”.

Desde el Consejo Directivo Provincial se convocó al colectivo docente y a la comunidad en general a manifestarse en el centro cívico, en medio de una demanda generalizada por el urgente cese de la violencia, especialmente contra mujeres, diversidades e infancias en Corrientes y en todo el país.

Foto: archivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrientes

ATE organiza la lucha en el sector salud y suma nuevas afiliaciones

En una intensa recorrida provincial, ATE Corrientes visitó el Hospital «El Salvador» de Bella Vista y el Zonal «Prof. Dr. Camilo Muniagurria» de Goya, para dialogar con las y los trabajadores sobre las condiciones laborales, carrera sanitaria y la oferta formativa en Enfermería con la UNNE.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL